AC MORELOS SUEÑA CON CALIFICAR

113

Eduardo Fernández Vázquez Colmenares.-

 

ZACATEPEC, MOR.- Los leones del Athletic Club Morelos se llevaron los 3 puntos en un triunfo agónico en el estadio Agustín “Coruco” Díaz al ganar 2-1 al conjunto de Orizaba dirigido por Mario Trejo ex jugador de las Águilas del América.

Partido que inició con mucha intensidad desde el primer minuto. Un juego marcado por el buen toque de balón y mucha velocidad por parte de ambas escuadras. Encuentro de poder a poder que se veía reflejado en las constantes jugadas de parte de ambos equipos.

Athletic Club Morelos salió desde el vestidor proponiendo un juego muy ofensivo el cual obtuvo buenos frutos.

Al minuto 11 del primer tiempo, Luis Cruz abrió el marcador con un soberbio golazo desde fuera del área venciendo al guardameta Héctor Preciado que no pudo detener el disparo.

AC Morelos siguió dominando y tocando el balón muy bien hasta que llegó la pausa para la rehidratación en donde Orizaba replanteó su juego y 5 minutos después al minuto 30 del primer tiempo Rodrigo Holgado empató 1-1 venciendo a Emmanuel de Miguel.

 

SEGUNDO TIEMPO

El partido se fue al medio tiempo con el marcador empatado a un gol. Iniciando la segunda mitad Miguel “Tolo” Velázquez replanteó el partido y metió al terreno de juego a dos jugadores que cambiaron el rumbo del cotejo. Aldair García y Jesús Ortega entraron y revolucionaron el juego del equipo, volviéndolo más ofensivo y llegando en constantes ocasiones. Hasta que al minuto 66 del segundo tiempo nuevamente Luis Cruz rompió las redes con un cabezazo certero tras un centro perfectamente ejecutado por Aldair García.

Las ocasiones siguieron presentándose para el Athletic mientras que Orizaba se mantuvo pasivo hasta los últimos minutos del partido en donde se fueron con todo al ataque. Orizaba recordó que estaba necesitado de sumar puntos para sus aspiraciones de liguilla, pero el gol no cayó la cortina defensiva del Athletic Club Morelos, correcta y puntual en cada uno de los embates de los Albinegros.

Después de 5 minutos agregados por el árbitro Moisés Clement el partido finalizó. Athletic Club Morelos obtuvo una victoria vital en sus aspiraciones de liguilla tomando en consideración que aún está muy lejos de los puestos de honor, pero sus partidos siguientes son frente a rivales peor sembrados en la tabla, lo cual permite soñar aún con la fiesta grande.