¡APUESTAN TODO PARA LA VUELTA!

39

Staff / La Liga

En este tipo de instancias ningún equipo quiso arriesgar al error, o simplemente le apostaron todo para la Vuelta.

Toluca Premier no pudo sacar ventaja de la localía, y tampoco Universidad Nacional Premier como visitantes y se gestó un empate aguerrido 0-0 en la Ida de Semifinales de las Filiales del Apertura 2017 de LIGA PREMIER.

Ambos clubes se comportaron a la altura de las circunstancias, sin margen de error en las instalaciones de Metepec, y el pase a la Final se disputará el próximo sábado en el majestuoso estadio Olímpico Universitario.

El representativo de Pumas tuvo las más claras del encuentro, pero el portero de los Diablos Gustavo Gutiérrez detuvo una, y en otra intervino el travesaño salvador.

Para Toluca no es nada extraño tal comportamiento, así lo hizo en Cuartos de Final frente a los Tigres de la UANL Premier y les funcionó. Tal parece que van por la misma, porque en casa no arriesgaron demás como en teoría tenía que haber sucedido.

Para los juveniles universitarios el resultado también fue un tanto cómodo, saben que faltan 90 minutos en casa donde pueden cambiar la historia, aunque destacar que buscaron más la portería contraria, y estuvieron muy cerca de causar daño.

PRIMER TIEMPO DE LUCHA

Las acciones del encuentro iniciaron y terminaron trabadas en la primera mitad. Toluca Premier tardó en meterse al partido, en controlar el esférico como lo pedía a gritos el técnico Christian Ramírez desde la banca.

Mucha lucha en mediocampo, metiendo la pierna fuerte pero con toda la legitimidad para encontrar el balón por parte de ambos conjuntos.

Pumas no aprovechó el pequeño dominio del encuentro. Lo intentó penetrar por los costados, sobre todo por la banda donde se encontraba Alana Mozo, pero con poca fortuna.

Dentro del área fue imposible traspasar la barrera defensiva de los ‘Diablos’ encabezada por Jesús García y Juan Delgadillo, los hombres de experiencia y calma.

SE ANIMARON AL ATAQUE

Para el segundo tiempo la entrega y esfuerzo fue el mismo, aunque con un poco más de espectáculo, sobre todo con esas dos llegadas de Universidad Nacional Premier que de milagro no terminaron al fondo de las redes.

En los primeros instantes del complemento apareció en los linderos del área el delantero Adolfo Hernández, quien sin pensarlo sacó tremendo zapatazo que pegó en el travesaño y no entró por capricho del esférico.

Luego vino el tiro libre de José Carlos Robles, y la atajada espectacular del portero Gustavo Gutiérrez. El balón pasó la barrera al otro lado del poste, y hasta allá llegó la mano del guardameta mexiquense.

Desde luego que Toluca también tuvo las suyas, y la más clara fue la de Ramiro Muleiro, que desde medio campo a velocidad se fue quitando rivales, y justo entrando al área ante la marca de dos defensores sacó el disparo que se fue apenas por un costado.

 

Compartir
Artículo anteriorAGARRÓN EN LA PIEDAD
Artículo siguienteVENTAJA QUE PARECE DEFINITIVA