¡ARROLLADOR INICIO!

51

Carlos García Varela/Fotos: Víctor Herrera.-

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Mejor inicio no pudo tener el Deportivo Nuevo Chimalhuacán luego de arrollar en casa por 3-0 al FC Satélites en el arranque del Apertura 2017 de la Liga Premier de la Serie B.

Sin duda alguna, la tormentosa temporada 2016-2017 que tuvo la escuadra mexiquense quedó atrás, ya fue borrada, porque ahora la oncena que dirige el técnico Pablo Robles es otra, tiene poder defensivo y su ataque resulta ser letal, prueba de ello, los tres goles cosechados.

Los de casa dominaron todo el partido, por lo que los hidalguenses poco pudieron al hacer al frente donde sólo crearon un par de jugadas de peligro y eso fue en la segunda parte.

Lo que fue el primer tiempo, los locales impusieron sus condiciones, tocaron la pelota a su modo y tocaron a la puerta a los 11 minutos por medio del puntero Daniel Cabrera, quien tras recibir centro de Carlos Figueroa, el ariete cabeceó hacia gol, pero el portero Brandon Santes metió a tiempo las manos para enviar el balón a tiro de esquina.

Tal jugada motivó a la afición local que se dio cita al estadio ‘La Laguna’ donde la entrada fue muy buena.

Deportivo Nuevo Chimalhuacán mostró el deseo de hacer un gran papel, sabía que ya no podía fallarle a su afición y a los 15 minutos otra llegada de peligró creo. Esta vez, José Morales se escapó a toda velocidad por el costado izquierdo y antes de entrar al área grande, sacó tremendo zapatazo y para suerte del portero Santes, el balón pegó en el travesaño.

Los mexiquenses pasaban por su mejor momento deportivo, de ahí que el técnico del FC Satélites Roberto Mota ajustaba su línea defensiva la cual no encontraba la fórmula para frenar al enemigo.

Mientras que Pablo Robles, timonel del cuadro blanco alentaba a los suyos para buscar el gol.

ABREN EL OSTIÓN

 

A los 33 minutos y ante tanta insistencia de los locales, el tan anhelado gol cayó en una jugada de ‘crack’ donde Mario Sánchez se quitó a dos rivales a ‘pura cintura’ y ante la salida del portero sin problema alguno también se lo quitó con facilidad y segundos después sólo empujó la pelota a la red.

Con el tanto a favor, Deportivo Nuevo Chimalhuacán tocaba más a modo la pelota, de ahí que la defensa hidalguense capitaneada por Víctor Enciso y Jorge Benítez le costó trabajo frenar al rival.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Luego de recargar pilas en el medio tiempo, los chimalhuaquenses fueron más avasalladores, en tanto que la visita le costaba trabajo llegar a territorio ajeno.

A los 55 minutos, los de casa nuevamente pegaron en el marcador. Esta vez, Daniel Cabrera tras recibir un pase en costo, se coló por el costado derecho y dentro del área grande, sacó tiro cruzado para superar al arquero Santes y con ello, los anfitriones ganaban 2-0.

La afición gritaba a todo pulmón el nombre de Chimalhuacán y no era para menos pues estaban más cerca de alcanzar por fin el triunfo.

El FC Satélites trataba de meterse al juego y a los 73 minutos vino una respuesta por medio de Luis Osorio quien mandó potente disparo y la pelota pasó rosando el marco local.

 

UN HOMBRE MENOS PARA LOS DE CASA

 

De lo malo para los de blanco fue la expulsión de su defensa César Rodríguez, quien al ganarse su segunda amarilla fue botado del terreno de juego.

Así que el técnico Robles tuvo que ajustar sus líneas y lejos de que fue un punto a favor para el FC Satélites, no pudieron sacar ventaja en el campo.

LA PUNTILA

 

Ya en la recta final, a los 83’, el puntero Marco Anaya, quien entró de cambio tuvo la fortuna de hacer el tercer tanto luego de recibir pase lateral por Sánchez y sin dejar de pasar la oportunidad, empujó la pelota al fondo de la cabaña hidalguense para marcar el tercer tanto.

El tiempo se acababa y Deportivo Nuevo Chimalhuacán se quedaba con los tres puntos al ganar 3-0 y con ello se pronostica tiempos mejores para los mexiquenses.