¡ARROZ PRECOCIDO!

150

Carlos García Varela / Fotos Víctor Herrera / Enviados.-

 

CUAUTLA, Mor.- El inicio del Cuautla en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier de la Serie B fue semiamargo luego del empate a un gol registrado en casa frente a los Isleños del Carmen.

El resultado no dejó nada contento al técnico arrocero Mario Hernández porque bien sabía que podían quedarse con los tres puntos, pero el exceso de confianza del cuadro local en la recta final del cotejo provocó cediera espacio a la visita y esta lo aprovechó para lograr el tanto y el gol como el punto fue de ensueños porque están debutando en la Liga Premier.

El partido fue de más a menos luego de que la escuadra anfitriona marcara la pauta en el partido y esto le redituó que tuviera llegadas constantes al marco defendido por José Méndez.

A los 17 minutos, Mario González remató con la testa y el arquero Méndez aguantó al máximo para rechazar con las manos el viaje de la pelota.

Cabe señalar que los Isleños del Carmen estuvo nervioso y bajo presión al menos en los primeros 20 minutos del partido y si bien es cierto que en Cuautla hace calor (el partido se jugaba con 30 grados) hizo un poco de mella en el accionar campechano porque no encontraba el ritmo que le pedía el auxiliar técnico Luis Alcántara.

 

LLEGA EL 1-0

 

A los 12 minutos vendría el invitado de honor, el gol, donde Mario Palma tras quitarse la marca de dos rivales y casi de frente con el portero sacó un disparo de media distancia para superar al arquero isleño y el 1-0 provocó que la afición gritara a todo pulmón el nombre de Arroceros.

Esto alentó a la oncena local para buscar el segundo tanto pero de nada le valió porque jamás lo volví a encontrar.

Al minuto 25 se quedó con diez hombres tras la expulsión de Antonio Nava quién no midió consecuencia alguna y soltó un cabezazo a un rival por lo que el árbitro central César Sánchez no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Así que con la desventaja numérica en el terreno de campo, el técnico Mario Hernández tuvo que reajustar su esquema en su cuadro y por ello le costó más trabajo a la escuadra arrocera en buscar el gol, mientras que los Isleños del Carmen se defendía con todo con la finalidad de que no aceptar  el segundo gol.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la segunda parte, las cosas cambiaron y pese que Cuautla era el obligado a buscar el gol, a la hora precisa erraba en la cabaña enemiga.

Edgar Garibay tuvo una clara de opción para anotar, estando frente al portero disparó pero el portero isleño rechazó la pelota y con ello salvaba su portería.

El exceso de confianza del Cuautla lo llevó a pagar caro porque a los 78 minutos y los Isleños del Carmen hacían historia, vendría el gol del empate (1-1) donde Daniel Gordillo por el costado izquierdo centró a media altura al corazón del área y el esférico viajó sin que nadie lo tocara y antes de que el balón abandonara el campo, apareció el defensa Rubén Magaña quien tocó el esférico al fondo de la red.

Los abrazos de felicidad por el gol conquistado no se hicieron esperar en el plantel campechano, la alegría era elocuente ya que con ello aseguraban su primer punto en su debut en la Liga Premier de la Serie B.

 

CIERRE DE LOCURA

 

A los 85 minutos. Los Isleños tuvieron una más de gol, donde Carlos Pestaña tiró a quemarropa hacia el marco del local pero el defensa Alexis Cortés salvó a su escuadra al sacar la pelota de la raya.

La respuesta de los Arroceros se dio en el último suspiro del partido; el zaguero Cortés sin marcaje alguno y de frente al marco enemigo remató con la testa pero para su mala suerte la pelota pasó rozando el travesaño.

El partido llegaba a su fin e Isleños daba la sorpresa de lograr un punto en una aduana difícil como lo es el ‘Isidro Gil Tapia’.