¡CIERVOS EXIGIÓ AL CAMPEÓN!

80

Jorge Quintero.-

Imposible que los pronósticos acertaran en sus predicciones, porque los Ciervos hicieron su presentación en la Liga Premier Serie B con un empate 0-0 frente a Yalmakán FC.

La nueva escuadra que milita en Chalco, Estado de México se le puso al tú por tú al campeón del torneo pasado de la extinta Liga Nuevos Talentos, y que bien partía como favorito para el compromiso disputado la tarde del sábado en el estadio Arreola.

Es verdad que ambos equipos apenas están soltando los músculos, que es el inicio y llegan los nervios habituales, pero algo quedó muy claro en la fecha uno del torneo Apertura 2017, que la Serie B viene con un aumento exponencial en su nivel de juego.

Yalmakán FC se dedicó a tocar más el esférico, con cierta calidad como su historia le precede, pero los Ciervos nunca dejaron de luchar, de morder cada palmo de terreno de juego, aunque se salvaron en dos ocasiones gracias a los postes.

AGUANTARON EL EMBATE

Yalmakán FC tuvo las mejores llegadas en área rival durante los primeros 45 minutos, intentaron ahogar al rival en su área, con centro por los costados, y el primer poste ‘salvador’ que evitó la caída tras el remate de cabeza de Carlo Navarro.

El campeón tocó mejor el esférico en el primer tiempo, fue insistente en ataque pero la falta de tino, aunado a la fuerza defensiva que presentó Ciervos, evitaron que el marcador se moviera.

En este primer cotejo del Apertura 2017 de la Liga Premier de la Serie B se nota el trabajo y el orden delos Ciervos al mando del ‘Profe’ Leonardo Castillo, un equipo que nunca dejó de correr y que le complicó todo a los también llamados ‘Chacmools’.

Justo esa fue la principal virtud de la nueva escuadra del municipio de Chalco, la lucha constante para aguantar cada uno de los embates del rival, y bajo sus argumentos intentar hacer daño con jugadores como Héctor Morales, que se mostró desequilibrante por momentos.

Para el segundo tiempo la historia no cambio del todo, aunque los Ciervos equilibraron mejor el traslado del esférico, pero una vez más se salvaron luego del cabezazo de Osvaldo Galindo después de un centro preciso por banda derecha.

 

Compartir
Artículo anterior¡ARRANCA A LO ‘MONARCA’!
Artículo siguienteXOLOS SUMA DOS PUNTOS