CUAUTLA EN PLAN GRANDE

93

Salvador Saldaña Galindo.-

 

Cuautla, Mor.- Arroceros sigue intratables en la Segunda División Profesional Liga Nuevos Talentos. El equipo de Cuautla sumó su sexto triunfo del Torneo C-2017 al vencer 2-0 Jiquipilas Valle Verde FC, en duelo efectuado la tarde de ayer en el estadio Isidro Gil Tapia.

Los morelenses siguen con la buena racha y ayer en duelo correspondiente a la Jornada 11 sacaron un triunfo importantísimo que los coloca momentáneamente en el segundo lugar del grupo 3 con 20 puntos, a espera de lo que haga hoy el cuadro de Lobos BUAP que se enfrentará al líder Yalmakán FC.

El duelo fue muy disputado, trabado en medio campo y en los primeros 45 minutos el equipo chiapaneco aguantó y le complicó el partido a los cuautlenses. Los pupilos de Mario Hernández no podrían descifrar el juego de los visitantes y con el empate a cero goles se fueron ambos equipos al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el técnico Mario Hernández hizo algunas modificaciones que le rindieron frutos. Cuautla proponía y siempre buscaba ir al frente y después de un par de ocasiones en donde el portero de Jiquipilas, Henry Elan Canceco detuvo fue hasta el tercer intento que cayó el 1-0 de los Arroceros, esto am minuto 64 por medio de Mario Palma. El mediocampista de los Arroceros se metió al área grande y sacó el disparo cruzado y en el trayecto se encontró con la pierna de un defensor visitante, lo que hizo que el balón se desviara y besara las redes.

El gol de Palma hizo estallar a la afición cuautlense y el equipo se motivó más y comenzó a ser más peligroso y letal. Jiquipilas comenzó a presionarse y a desestabilizarse en la parte de atrás y al 72 el conjunto de Cuautla metió el 2-0 por medio de Antonio de Jesús Nava.

En un contragolpe Antonio Nava recibió un pase de Vicente Ricardo Soto y sin pensarlo empalmó bonito el esférico y mandó a guardar la pelota al fondo de la red enemiga. A partir del segundo gol el técnico Mario Hernández amarró el partido y metió para asegurar el marcador al defensa Gustavo Nájera. Todo el equipo de Cuautla mostró gran actitud y terminó por llevarse los tres puntos y de paso escalar a la segunda posición del sector. Por su parte los chiapanecos se quedaron en el penúltimo lugar con nueve puntos.

La próxima semana el cuadro morelense repetirá como local cuando haga los honores a Patriotas de Córdoba, mientras que Jiquipilas Valle Verde FC visitará a Coyotes Tlaxcala.

 

Compartir
Artículo anteriorSALVAN EL HONOR
Artículo siguienteGRAN FESTÍN DEL REYNOSA FC