EL 24 DE AGOSTO INICIA LA TEMPORADA

197

Por José Luis Vargas

 

Una Asamblea de Presidentes productiva. Los dirigentes de la Liga Premier se reunieron en Puerto Vallarta para sentar las bases de lo que será la Temporada 2018-2019, misma que ya tiene fecha de inicio: el 24 de Agosto.

Luego de que la mayor parte de los equipos filiales decidió no mantenerse en la Liga Premier, el Comité Ejecutivo debió planear una competencia con los mismos objetivos con la finalidad de mantener un espectáculo de calidad, así como que el campeón busque el ascenso a la siguiente división.

Al final de la entrevista el Presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, informó de los acuerdos:

-Por principio será un torneo largo que inicia el 24 de Agosto y concluirá la primera vuelta en diciembre y la segunda vuelta arrancará el 11 de Enero.

-Serán 32 los equipos en la Serie A, los cuales se dividirán en dos grupos de 16 que jugarán a dos vueltas.

-Al final del Torneo se jugará una Liguilla donde los equipos buscarán ascender. Calificarán cuatro equipos de cada Grupo.

-Ya se tiene a los dos primeros socios comerciales. Pronósticos Deportivos y Lotería Nacional.

-En Diciembre se jugará un Torneo de Copa con la participación de cuatro equipos de la Liga Premier y cuatro de la Tercera División Profesional. Habrá un premio económico para el campeón el cual aportarán los socios comerciales.

-La Serie B sólo tendrá un grupo compuesto por 16 equipos y también tendrán una Liguilla donde calificarán los primeros ocho de la Tabla General.

-Los equipos escucharon de viva voz a los representantes de Footters, empresa que se encargará de difundir los partidos en Europa y Asia, lo cual abre la posibilidad de que los jugadores de la Liga Premier sean vistos en diferentes mercados y porque no en un corto plazo tener ofertas de los equipos.

-Se jugará con el Balón Voit.

-Presentamos nuestro trofeo la Copa Premier que se entregará al campeón, por lo cual tenemos una imagen más propia de la Liga.

-¿Cuál es el total de equipos?

Serán 48, 32 en la Serie A y 16 en la Serie B