“EL ÁRBITRO DEBE CONSEGUIR SU SUEÑO”

37

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

PUERTO VALLARTA, Jal.- En la ceremonia de premiación a la Temporada 2017-2018 que otorgó la Liga Premier, destaca el Premio a la Excelencia y este galardón fue para Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros.

Los aplausos hacia el ex nazareno se escucharon dentro del salón donde se llevó a cabo el evento y una vez que Brizio Carter recibió su premio señaló: “Me siento muy honrado pero a la vez sorprendido porque en este evento tan maravilloso y con un marco esplendoroso de premiación de la Liga Premier se me otorga este reconocimiento que es inmerecido pero muy grato; me siento muy conmovido y contento de haberlo recibido, sólo puedo decir a toda la organización y al mismo presidente de la Liga Premier José Vázquez Ávila muchas gracias, esto me llena el corazón de alegría”, dijo.

 

NO DEBEN DEJAR DE LUCHAR

 

El alto directivo del arbitraje mexicano dejó en claro que cada uno de los árbitros que forman parte de la Tercera División, Liga Premier y de la misma Liga de Ascenso MX, no deben dejar de luchar por conseguir sus sueños.

“Esto es un tema de competencia total, el árbitro de hoy no empieza a competir desde la Primera División, sino desde Tercera División y Liga Premier, hay que prepararse, hay que trabajar, esto es del día con día”, apuntó.

Se le preguntó si esto es de resistencia a lo que el ex árbitro afirmó que sí. “Esto no es sencillo, no es nada fácil porque estamos en el centro de la polémica, en el blanco de las críticas, en el paño de las lágrimas de quién pierde, pero nada se compara y los que hemos vivido en el arbitraje nos llena de satisfacción estar en el deporte más hermoso en la tierra”.

 

GRAN CAMADA DE ÁRBITROS

 

En cuanto a la joven camada de árbitros que pitan semana a semana en cualquiera de las categorías inferiores, Brizio Carter dijo: “Hay una gran generación que viene empujando fuerte, hay jóvenes muy interesantes desde el punto de vista humano, desde el punto de vista académico y profesional, así que a nosotros nos toca pulir estas ‘joyas’ para poderlas entregarlas con mucho brillo a la Federación Mexicana de Futbol para que estén listos en la Liga MX.

Asimismo señaló: “Ahorita tenemos al menos un proceso de 16 elementos que bien pueden estar dirigiendo en la Liga de Ascenso y quizás en unos tres o cuatro años lo hagan en el máximo circuito, esto es un proceso de renovación natural porque nuestras estrellas en el arbitraje son elementos de 40 años, así que necesitamos ese proceso de renovación de manera urgente y necesaria”.