EL CAMPEÓN SE ATORA

55

Francisco H. REYES.-

 

TLAXCALA, Tlax.- Con un cierre polémico por la anulación de un gol aparentemente legítimo de Luis Eduardo Rodríguez, Tlaxcala FC empató 0-0 con Sporting Canamy, en acción de la fecha 11 del C-2017 de la Liga Premier.

En medio de la desesperación en la última jugada del duelo, un saque de banda que fue prolongado con la cabeza por Francisco Santillán llegó al artillero local, quien de cabeza envió la pelota al fondo de las redes, pero Luis Daniel Chávez León lo invalidó por indicación de su asistente Isaac Farías Moreno.

El nazareno central, entre las discusiones de los jugadores de Tlaxcala, tomó la esférica y decretó el final del partido.

Sporting Canamy jugó como una final de Copa del Mundo ante la necesidad de evitar el descenso a cinco fechas de concluir el campeonato.

Antepenúltimo lugar de la tabla general de equipos no filiales, el equipo capitalino evitó la derrota con la entrega de sus once jugadores, quienes en su derroche de adrenalina después del silbatazo final, dos de ellos se gritaron e incluso llegaron a los golpes.

Lo que se ha convertido en una costumbre, el primer tiempo apático y faltó de gol de la casa fue aprovechado al minuto ocho por los visitantes, que impactaron dos veces la esférica en el travesaño de la cabaña defendida por Sebastián Fassi, disparos de Luis García y Uriel Zuart que cerca estuvieron de abrir el marcador.

Al minuto 29, Tlaxcala FC acarició el gol cuando Luis Ángel “Vaquero” Morales desbordó por banda izquierda para centrar a Cristian “Pato” Díaz, quien dirigió la pelota a Ángel Román Bautista para que rematara sólidamente pero la defensa evitó el gol.

Al minuto 33 Francisco Santillán lanzó un bombazo de 25 metros, que se impactó en el travesaño del arco defendido por Christopher Hernández.

 

SEGUNDO TIEMPO

Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que Tlaxcala FC abriera el marcador, con el paso de los minutos la situación se complicó.

Los caninos en el presente torneo se ha visto afectado por la falta de dinámica y buen futbol de Víctor Mañón, por lo que la responsabilidad en la creatividad ha recaído en Ángel Bautista, quien al minuto 20 entró frontal al área visitante, pero su disparo fue débil a las manos del cancerbero.

Pero Sportig Canamy que presentó un cerrojo defensivo se dio tiempo en los últimos minutos para sorprender y a cinco del final, el relevo Ricardo Zendejas pudo marcar el gol del triunfo, pero su disparo, sin marca, fue arriba del travesaño.

El empate no fue de mucha valía para Tlaxcala que llegó a 23 puntos para colocarse en la octava posición general.