EL TÉCNICO DEBE ESTAR ACTUALIZADO: VIEYRA

253

Carlos García Varela.-

 

El futbol revoluciona día con día en todo el mundo es por ello que se debe estar actualizado hasta en lo más mínimo, caso contrario, toda estrategia se queda obsoleta.

Es por ello que el técnico Félix Vieyra está del otro lado del mundo, concretamente en Madrid, España, para adquirir mayores conocimientos del balompié y qué mejor que en una de las ‘capitales de futbol’ de mayor importancia en todo el orbe.

El otrora entrenador de Gladiadores equipo de la Liga Nuevos Talentos, al cual en sus dos dirigencias los llevó a la Liguilla, toma el III Seminario Internacional de Actualización “La Táctica en el Futbol” que se imparte en la ciudad madrileña.

Desde su lugar de estancia, el profe Vieyra señaló: “El entrenador debe estar a la vanguardia en todo trabajo y en el futbol no es la excepción, uno se tiene que capacitar para estar dentro de los entrenadores de la élite, entonces es por ello que hoy tengo la fortuna de aprovechar el tiempo en adquirir mayores conocimientos en el balompié”.

Asimismo el técnico dijo que desde el día 5 del presente mes está en el seminario, “es muy grato estar con gente que enseña sus teorías en el futbol, por lo que uno debe aprovechar cada minuto, pero no sólo es teoría, también hay prácticas de lo que enseñan”.

¿De que se trata el seminario?

-De lo más nuevo en entrenamientos, su metodología, los sistemas, de eso se trata la actualización de lo más nuevo que hay en el futbol de Europa.

Recalcó que el curso incluye las visitas a los estadios del Real Madrid y Atlético Madrid, “he podido conocer dichos estadios, saber de su infraestructura, lo cual he quedado impresionado por lo que es el futbol español”.

¿Cuándo regrese, levantará la mano para decir, estoy presente para entrenar a un equipo de la Segunda División?

-Sí claro porque esto es currículum, es inversión y capacitación para cuando llegue una oportunidad se tengan las bases y alzar la mano y decir estoy preparado para el reto.