FASSI RESALTA IMPORTANCIA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

112

Staff / La Liga.-

El vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi reconoció la importancia de contar con equipos en Segunda División, como su Filial y el caso de Tlaxcala FC, que está por disputar los Cuartos de Final del C-2017 frente a Inter Playa del Carmen, para dar el mejor fogueo a sus fuerzas básicas.

En entrevista para el portal deportivo ‘mediotiempo’, el directivo de los Tuzos destacó que existe un gran nivel competitivo en la categoría, y que para el Grupo Pachuca es fundamental este tipo de competencias.

“Siempre hemos tenido equipos en Segunda División para foguear jugadores, foguear talentos. Para muchos chicos que no están en el primer equipo o en el Ascenso, jugar en Segunda es significativo, incluso tiene un nivel más competitivo que la Sub 20”.

“Puedo nombrar más de 20 jugadores que hoy triunfan en Primera en Pachuca y en otros equipos que han surgido de nuestros proyectos de Segunda División, hasta jugadores internacionales, (Héctor) Herrera que hoy está en el Porto surgió de Segunda División”, agregó Fassi.

En la entrevista, el directivo también relató que desde el aspecto personal, es especial el caso de Tlaxcala FC, que se coronó campeón del A-2016, con gran actúa su hijo como portero titular bajo el mando de Silvio Gabriel Rudman.

“Nos tocó poder ser campeones en diciembre y tener la expectativa en este campeonato. Es un reto doble porque Sebastián está en una etapa de formación en su carrera”.

“Él es arquero, tiene 23 años, está empezando y lo está haciendo extraordinariamente bien porque incluso en la Final él termina atajando el cuarto y quinto penal con el que Tlaxcala es campeón y ha tenido un año extraordinario”, destacó.