GAVILANES SALIÓ RESPONDÓN

43

GUADALAJARA, JAL.- En un partido que fue una incesante lucha de principio a fin, en el que intercambiaron la ventaja en el marcador, el Guadalajara se presentó con un empate a dos tantos ante Gavilanes de Matamoros, en la actividad de la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier, disputado en las instalaciones de Verde Valle.

 

El Rebaño mostró superioridad futbolística desde el primer tiempo, ante un cuadro visitante que con garra y entusiasmo trató de equilibrar el dominio rojiblanco, en el 20’ Erich Hernández abrió el marcador en un servicio por la derecha en el que la defensa en su intento por despejar estrelló el balón el volante rojiblanco y quedó justo a su alcance para empujarlo al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra, lo que permitió al conjunto tapatío manejar el ritmo del encuentro en los primeros 45 minutos.

 

En la segunda parte, el cuadro tapatío tuvo una clara opción de aumentar el marcador pero José Gurrola no aprovechó un servicio filtrado de Ramón Salas y su disparo fue rechazado por el arquero Moisés Alavés. Gavilanes consiguió igualar los cartones al 57’ con un remate con la cabeza de Derian Domínguez en el cobro en un tiro de esquina. La anotación fue una inyección de ánimo para los visitantes y al 76’ Brayam Nazarit mandó un servicio al área y con un sólido cabezazo Marcos Cruz venció al arquero Juan Carlos Orozco para poner a los tamaulipecos al frente por 1-2. El empate definitivo vino con un golazo de Brayam López en el cobro de un tiro libre que superó la barrera y entró en el ángulo superior derecho de la cabaña de los emplumados.

 

Tras la igualada, el punto extra que se otorga cuando hay un empate a dos o más goles se lo llevó el cuadro visitante al ganar la serie de penaltis por 5-4.

Compartir
Artículo anterior¡QUÉ COLMILLO!
Artículo siguiente¡ARROLLADOR INICIO!