GLADIADORES NO PUDO

133

Cuautitlán, Estado de México. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas sumó su primer punto del Apertura 2017 de la Liga Premier, al empatar a un gol con Deportivo Gladiadores en la cancha del Estado “Los Pinos” en Cuautitlán, Estado de México.

Felinos y mexiquenses escribieron sus nombres con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano, al jugar el primer encuentro del torneo y así levantar el telón de esta nueva Liga, además de que el ariete unachenses, Hamblet Gaona, se encargó de anotar el primer gol del torneo.

Ocelotes inició esta nueva etapa en la Liga Premier imponiendo condiciones desde el primer momento que tocaron el balón, ya que saltaron al terreno de juego con un parado agresivo buscando siempre el marco enemigo.

Los felinos tenían prisa por abrir el marcador y apenas a los cinco minutos de juego, Ocelotes logra triangular en el área penal de los mexiquenses, el esférico llega hasta los pies de Hamblet, pero no logra darle buena dirección al balón y su remate se fue por arriba del horizontal ante el lamento de todos sus compañeros.

Pero los “coletos” no bajaron los brazos y siguieron merodeando el área rival, hasta que al minuto 22, Humberto Merlos recupera el balón por la banda izquierda y manda centro a segundo palo donde aparece Hamblet Gaona y con un remate de cabeza clarea al cancerbero local para conseguir el histórico primer gol en la naciente Liga Premier.

Pero la respuesta de Gladiadores no tarde en llegar, y al minuto 32, Germán Hernández toma el esférico en el área penal y saca potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Óscar Gutiérrez que no tuvo evitar el empate.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Ocelotes no bajó la intensidad, y al minuto 70, Jesús Pelayo pelea un balón en tres cuartos de cancha por la pradera derecha, el habilidoso felino llega hasta la línea de meta y manda centro milimétrico a la llegada de Humberto Merlos, lamentablemente su remate con la cabeza fue deficiente y otra opción clara se desperdició.

Los mexiquenses no se cruzaron de brazos, y unos minutos después taladraron por el flanco izquierdo chiapaneco, el centro fue preciso al corazón del área, en una jugada similar a la del gol unachenses, pero el remate mexiquense se fue por un costado de la portería.

Al minuto 80, Hugo García intenta rematar con la cabeza en el área de meta, pero es arrollado por el guardameta local quién salió a cortar el centro, pero lo único que encontró en su camino fue el cuerpo del atacante; sin embargo, no fueron argumentos suficientes para que el árbitro marcará la pena máxima.

Es así como se escribió con letras de oro este histórico primer encuentro en la nueva Liga Premier, que dejó como resultado un empate a un gol teniendo como uno de los protagonistas al equipo de Chiapas: Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas.