GOLEAN A SANTOS DE SOLEDAD FC

91

Staff La Liga.-

 

En uno de esos partidos donde se hubiera querido ni siquiera presentarse a jugar, Santos de Soledad FC fue goleado en casa por primera vez en su historia 2-6 por conducto de Monarcas Morelia Premier, en la actividad correspondiente a la fecha 11 del torneo C-2017 de la Segunda División Profesional.

 

Los errores marcaron el destino de la escuadra potosina, que vio como los michoacanos se hicieron fuertes a partir de estas deficiencias y donde no tuvieron piedad para dejarlos sin aspiraciones de recuperarse de este escandaloso marcador.

 

El rosario de desaciertos afectó de sobremanera al equipo local, auspiciados por la expulsión de Marco Angulo, que hizo imposible que una escuadra con 10 hombres, pudiera ajustar sus líneas y pelar por cosas importantes en el encuentro.

 

Por su parte Monarcas Morelia Premier empezó a muy temprana hora la edificación de la goleada, pues antes del minuto 20 ya tenían el marcador a su favor con la anotación de José Meza que en una rápida descolgada batió al portero Alejandro Chávez.

 

Aún con este gol, las cosas no parecían graves para Santos de Soledad FC, pero con la expulsión de Angulo, de inmediato vino el 0-2 por conducto de Fernando Ortiz, aprovechando un error de la zaga local.

 

A partir de ese momento el asunto se descompuso, pues en la segunda mitad, la oncena purépecha se afianzó en la cancha e hizo que el marcador aumentara al minuto 59 por conducto del mismo Fernando Ortiz.

 

Al minuto 68 Monarcas colocó el 0-4 con el hat trick de Fernando Ortiz, que se hizo notar en la cancha por su poder ofensivo.

 

Monarcas Morelia Premier aumentó la ventaja con el 0-5 por conducto de Gilberto Pérez en el minuto 73 y un minuto después con el 0-6 por conducto de Alán García, quienes salieron de la banca para estrenarse de inmediato en el marcador con estos dos goles.

 

Santos de Soledad FC de pronto despertó un poco de su marasmo para quitarse el cero en el marcador con el gol de Jorge “Pareja” Ríos con un tiro fuera del área que puso el 1-6 en el minuto 75.

 

La escuadra local siguió peleando más por orgullo, que por capacidad para conseguir el 2-6 en un penal en el minuto 89 que hizo efectivo Luis Arturo “Muecas” Córdova, para establecer el marcador definitivo.