GRAN FAENA DE MINEROS DE ZACATECAS

45

STAFF: LA LIGA

 

Con gran golpe de autoridad y jerarquía, Mineros de Zacatecas superó fácilmente en casa al Celaya FC por 4-0 (global 5-2) y con ello obtuvo su pase a la ronda de Semifinales, de la Serie B, de la Liga Premier, donde se estará enfrentando al Orizaba, quien dejó en el camino al Internacional San Miguel de Allende.

Los astados llegaron al partido de Vuelta con la ventaja en el global de 1-2, por lo que buscaban dar la sorpresa en patio ajeno, pero ésta no se dio, ya que los Mineros como locales fueron muy poderosos y dejaron en claro el por qué prácticamente se mostraron invencibles en el torneo, al grado que solamente perdieron una vez y fue contra el súper líder e invicto de la justa regular, Leones Negros.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los pupilos del técnico Víctor Montiel abrieran el marcador; a los 34 minutos, se hicieron presentes en la cabaña del arquero Nemer Lajud y el primer tanto lo consiguió el medio ofensivo, Óscar Gómez.

Al recibir el tanto, el técnico de los astados, José Islas, de inmediato ajustó sus líneas sobre todo pidió más orden a la defensiva, situación que le dio resultado al menos en los últimos minutos del primer tiempo, porque los zacatecanos no pudieron lograr el segundo tanto, así que el marcador global estaba empatado a dos goles; ahora la escuadra visitante era la obligada a buscar el gol para aspirar más en el partido.

 

MÁS GOLES

 

Vendría la segunda parte del encuentro, y los dos cuadros fueron más ambiciosos al frente. Los cambios no los guardaron los entrenadores y quien tuvo mejor suerte en ellos fue el profesor Montiel porque su cuadro se vio más ofensivo; por lógica en casa no podían darse el lujo de perder.

A los 61 minutos, la afición que se dio cita al estadio ‘La Alberca’, enloqueció con la segunda anotación de su escuadra por la vía de Fernando Villalpando.

A partir de ese momento, Celaya se perdió, ya no se encontró en el partido y Mineros de Zacatecas no desaprovechaba la situación que le otorgaba el rival y a los 78 minutos José Pinedo se encargó de hacer el 3-0.

 

LA PUNTILLA

 

Aunque la escuadra astada buscó por todos lados hacer un gol, la férrea defensa roja jamás se lo permitía, los congelaban de inmediato y cuando al partido le restaban 10 minutos para finalizar, Fernando Villalpando puso el 4-0 y el segundo en su cuenta personal y así, Mineros caminando se instalaba en la ronda de las Semifinales de la serie B.

Compartir
Artículo anterior¡SON UNA FIERA!
Artículo siguienteORIZABA, ADELANTE