HORACIO MACEDO Y LOS DAÑOS COLATERALES

132

Por José Luis Vargas

 

Como balde de agua fría le cayó la noticia a Horacio Macedo, al enterarse de que Chapulineros de Oaxaca no competirá en la temporada 2018-2019 luego de la confirmación que hizo la directiva en ese sentido.

“La verdad si nos afecta porque pues ya estábamos conformando la lista de jugadores que se iban a quedar, pero lo más importante es que se queda un proyecto estancado y que también afecta a todos los jugadores de Oaxaca”, comentó el técnico Horacio Macedo.

-¿Ahora que viene?

Pues buscar otro proyecto, por fortuna quedan los números que es un reflejo del trabajo que realizamos, donde partimos de cero y llegamos hasta la semifinal.

-¿Ya tienes algún acercamiento?

No, porque nuestra mente estaba en Chapulineros de Oaxaca, pero una vez que se dio la noticia de que no van a participar, pues no queda de otra más que tratar de acercarnos a algunos equipos que quieran calificar a la Liguilla y buscar el ascenso deportivo, mientras que ellos se preocupen por lo relativo a crecer en lo que a infraestructura se requiere.

-¿Hiciste un torneo exitoso?

Si, te repito que ahí están los números, la gente de futbol sabe que soy un entrenador serio, que busca trabajar siempre con jóvenes, pero compitiendo. Es decir soy formador, pero no renuncio nunca a ser protagonista en el torneo.

Horacio Macedo realmente transformó a Chapulineros de Oaxaca y de un equipo sin presencia, alcanzó a transformarlo en un cuadro importante en la Liga Premier. “Esperamos tener continuidad en el trabajo con algún equipo, vamos a esperar el llamado de algún club y meterle con todo”.