IMPORTANTE EL JUEGO CONTRA ORIZABA: RUDMAN

50

Francisco H. REYES.-

TLAXCALA, Tlax.- Coyotes de Tlaxcala FC sigue su preparación para el duelo del sábado próximo en el estadio Tlahuicole, frente al líder general Albinegros de Orizaba.

El equipo entrena con las bajas de Jesús Castro, afectado en una de sus rodillas, y Luis Ángel “Vaquero” Morales, quien se perderá su cuarta fecha seguida por el problema de pubalgia.

El conjunto estatal realizó trabajo de cancha, con duelo entre titulares y reservas, además de cumplir con la sesión de calistenia y estiramiento muscular.

Tras jugarse seis jornadas, Coyotes de Tlaxcala FC es cuarto lugar del torneo Clausura 2017 con 14 puntos, mismos que suman los tres primeros lugares, pero con mejor diferencia de goles.

Orizaba puntea con +7; Chapulineros de Oaxaca con +7; Cruz Azul Hidalgo con +6; Tlaxcala con +5 y Toluca con +5, todos con 14 unidades sumadas, respectivamente.

Silvio Gabriel Rudman, técnico del equipo tlaxcalteca, señaló que sumar siempre es importante tras el empate a uno frente a Real Cuautitlán, en Texcoco.

“Sabemos que en la cima somos cinco equipos, por lo que el sábado ante Orizaba será un partido importantísimo para nosotros; sabedores que jugaremos de local con nuestra gente con su apoyo, sabiendo que tenemos que hacer un juego inteligente, con buen funcionamiento y pensar en el arco rival”.

El entrenador confirmó la baja una semana más de Luis Ángel “Vaquero” Morales, así como de Jesús Castro por un golpe en la rodilla.

El equipo tiene el regreso de Josué Mercado y Luis Rodríguez, quienes se integraron al trabajo.

Rudman dijo que la unidad en el grupo muestra que tienen gente madura a pesar de su juventud, lo que le da estabilidad a Coyotes de Tlaxcala FC.

“Todos suman, siempre resalto la unión del grupo, hemos hecho un grupo excelente dentro de Coyotes, con gente de experiencia; los jóvenes vienen a sumar con ganas de ser tomados en cuenta; es un grupo fortalecido, arrancamos de buena forma y estamos en el pelotón de los primeros en seis fechas; el torneo es largo, por lo que es importante terminar bien la semana de trabajo y pensar en partido del sábado”.