JORGE VANTOLRÁ LLEGA AL SALTILLO SOCCER

50

Por José Luis Vargas

Atlético Saltillo Soccer ya tiene entrenador el cual fue presentado en conferencia de prensa y se trata de Jorge Vantolrá con amplia trayectoria en las diferentes divisiones por lo que se espera entregue resultados a la brevedad.

Trayectoria

En 1984 se convirtió en el entrenador del equipo juvenil de los Pumas UNAM y ocupó este puesto durante los siguientes siete años, después de lo cual se convirtió en miembro del equipo de entrenadores junior de los Rayados de Monterrey. Allí trabajó en 1991-1994 y 1997-1999, mientras tanto fue asesor de la academia juvenil del club Tecos UAG.

En 1997 fue el técnico de la Selección de fútbol de México/Sub 17 para el Mundial de Egipto 97, y en 1999 tomó las riendas del Saltillo Soccer en la Primera División A, hoy Ascenso MX.

También fue director técnico en Primera División con el Santos Laguna en el Apertura 2005. Su última experiencia profesional fue en el Apertura 2009 en el Ascenso MX, comandando los vestigios de los Correcaminos UAT.

Fue auxiliar técnico con Víctor Manuel Vucetich, Miguel Mejía Barón y Javier Aguirre, en instituciones como Pumas, Tecos, Rayados, Tigres y Pachuca.

En los últimos años fungió como director de fuerzas básicas en instituciones de Primera División como Pumas de la UNAM, Tecos, Monterrey, Pachuca y Monarcas Morelia.

En 2018, se convierte en el nuevo entrenador del Atlético Saltillo Soccer en sustitución de Lorenzo López Balboa.

FICHA

Jorge Humberto Vantolrá Rangel

Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1955

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México