JORNADA DE DEFENSIVAS; SÓLO 30 GOLES

18

Por José Luis Vargas

En la Jornada 10 se impusieron las defensivas porque tan sólo se anotaron 30 goles y no hubo un encuentro que haya aportado más de cuatro goles, además de dos encuentros concluyeron 0-0 lo que hizo que la suma fuera realmente muy poca.

Hubo resultados sorpresivos como el 0-1 de Cuautla a Ocelotes de la UNACH, luego de que los arroceros no ganaban desde la Jornada 2 y ahora obtuvieron su segundo triunfo. Una reacción tardía porque sus 7 puntos ya no le alcanzan para nada.

Constructores empieza a tener mejores resultados al empatar 2-2 y llevarse el punto extra desde los tiros penales, siendo el único equipo que logró aprovechar el reglamento, luego de que los demás resultados fueron muy cerrados.

 

CIFRAS

5 Equipos ganaron en calidad de visitante. Cuautla, Correcaminos UAT, Universidad de Zacatecas, Tecamachalco y Yalmakán, aunque este lo hizo en la mesa tras la desafiliación de Cuatetes.

 

2 Partidos que terminaron empatados a cero goles. Atlético Saltillo Soccer contra Dorados de Sinaloa y Coyotes frente al Club Deportivo Zitácuaro.

 

30 Goles los que se anotaron, aunque apegados a los números estrictos fueron 27 porque los del duelo entre Cuatetes y Yalmakán FC se decretaron por reglamento.

 

4 Los equipos que ejercieron su calidad de locales. Mineros de Zacatecas, Ciervos, Leones Negros y Celaya.

 

5 Empates los que se registraron en la Jornada 10, dos de ellos 0-0 y uno más de 2-2, los otros tan sólo 1-1.