LA CASA SE RESPETA

20

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Ciervos conquistó uno de los triunfos más importantes del Clausura 2018 en casa luego de superar a Isleños del Carmen por 2-0, porque esta victoria los catapulta a estar metidos de lleno en la pelea por un boleto hacia la liguilla de la Serie B.

El conjunto mexiquense llegó a 17 puntos, es sexto lugar y ya metió presión a los equipos de arriba, como son Ocelotes de la UNACH (17 puntos), Yalmakán FC (18 puntos) y Coyotes (18 puntos), así que la recta final del campeonato estará al rojo vivo en la conquista de los boletos para la ‘Fiesta Grande’.

Los errores terminaron por sepultar a los visitantes porque los goles recibidos fueron producto de su inoperancia al frente y a la defensiva.

En el futbol queda claro que el que falla pierde y eso le sucedió a los Isleños porque una vez que inició el partido tocaron a la puerta al menos unas tres veces, mismas que erraron.

Una clara la tuvieron a los 5 minutos cuando Manuel Castillo se postró frente al portero Erick López, pero su tiró pegó en la humanidad del arquero y con ello, la opción de gol se esfumó.

Se esperaba que los tabasqueños dieran férrea batalla luego de los primeros ataques al frente, pero no fuere así, más bien dejó que los de casa tomaran el control de la pelota y por ende de la cancha y poco a poco empezaban hacer de las suyas.

 

MARCAN EL PRIMER GOL

 

A los 11 minutos, Ciervos cobró un tiro de esquina y la pelota fue al mismo corazón del área grande enemiga y sin marcaje alguno, el ariete Oscar Gallardo remató con la testa a media altura y pese al vuelo del portero Luis Rodríguez, nada pudo hacer para desviar la pelota y esta se fue al fondo de la red; los pocos pero fieles seguidores de los mexiquenses vitorearon el tanto de su escuadra.

Ya con la ventaja a su favor, los pupilos del técnico Mario Trejo fueron más insistentes al frente, pero también fallaron a granel.

A los 18 minutos, Luis Vázquez jaló del gatillo, pero para su mala fortuna, el balón se fue por encima del marco enemigo.

Isleños poco a poco se perdía en la cancha, no generaba nada adelante, prueba de ello es que sus delanteros, José Pérez y Manuel Castillo, bajaban para tratar de robar balones, pero el mediocampo local no se los permitía.

Y con la ventaja mínima para los Ciervos, se fueron al descanso.

 

INOPORTUNO AUTOGOL

 

Para la segunda parte, se esperaba que los tabasqueños se emplearon más a fondo, pero no fue así, sino todo lo contrario dejaron que los anfitriones se adueñaran completamente de las acciones y a decir verdad, no pusieron en aprietos al portero López.

A los 53 minutos, vino una desafortunada jugada de los Isleños. Los de Chalco atacaron por el costado derecho y una vez dentro del área enemiga, la pelota iba hacia el marco isleño, pero el zaguero Yamm Guerrero en su intento por desviar la pelota, terminó por meterla y así vendría el 2-0 para los de casa.

Después del segundo tanto, Ciervos tuvo para hacer por lo menos cuatro goles más y sino los metió fue gracias a las buenas intervenciones del portero Luis Rodríguez, quien en unas sus manos salvadoras desviaban la trayectoria del balón; en otra, el esférico pegó en el poste.

El tiempo llegaba a su fin y los mexiquenses se alzaban con una importante victoria como locales.