MARCO LÓPEZ PASÓ DE ‘FRESA’ A ‘MELENUDO’

73

GUADALAJARA, Jal.- Las oportunidades a veces se presentan solo una vez en la vida y hay que aprovecharlas.

A Marco Antonio López Escobar el destino le abrió la posibilidad de llegar a Leones Negros y no la dejó pasar.

El jugador de 23 años fue invitado a asistir a las visorias que realiza el equipo de la Universidad de Guadalajara cada semestre y en tres días de pruebas logró llenar el ojo del cuerpo técnico del primer equipo que encabeza Jorge Dávalos, quien lo invitó a entrenar con el primer equipo.

Unas semanas después, el oriundo de Guanajuato puede presumir que es el nuevo jugador del actual subcampeón del Ascenso MX, pues a base de trabajo se ganó su lugar para formar parte de la plantilla del conjunto ‘Melenudo’ para el torneo Apertura 2018.

“Es algo que anhelaba, venía luchando por esto desde abajo y esta es una gran oportunidad para poderme mostrarme, vengo con toda la actitud de salir adelante y aprender, de que este equipo ascienda a Primera División”, comentó Marco López.

La carrera de López Escobar inició desde muy joven en el Guadalajara, equipo al que llegó a los 11 años de edad, ahí pasó por todas las categorías inferiores, desde Sub 15, Sub 17, Sub 20, Liga Premier y Tercera División aunque nunca tuvo la posibilidad de debutar en la Liga MX.

 

SU PASO EN LA LIGA PREMIER

 

En diciembre de 2016 fue traspasado al Irapuato, en año y medio con los Freseros, se convirtió en pieza clave de un equipo protagonista en la Liga Premier que jugó dos finales.

Pero antes, López Escobedo jugó con Guadalajara Premier (A-2105, C-2016, A-2016), luego pasó a la ‘Trinca Fresera’ donde jugó tres torneos continuos (C-2017, A-2017 y C-2018) y jugó las tres Finales, misma que perdió el cuadro fresero.