MOTIVA ENFRENTAR AL CAMPEÓN: ‘CHÍCHARO’ MÉNDEZ

8

Texto y Fotos: Fortino Brigido

 

OAXACA, Oax.- Originario de Santa María Atzompa, Oaxaca, Alfredo David ‘Chícharo’ Méndez Ocampo es uno de los jugadores que en este torneo ha tenido que redoblar esfuerzos para ganarse un puesto en el once titular, y es que a decir del propio jugador, “la competencia es muy buena y eso te permite dar el extra en los entrenamientos para que el ‘profe’ (Macedo) te considere en el once inicial”

-¿Cómo ves el funcionamiento del equipo con tu nuevo técnico?

-Estamos realizando un buen trabajo con el profesor, tiene un sistema de juego distinto, y pues todavía seguimos invictos, esto demuestra la fortaleza de este equipo. Existe competencia interna por supuesto, y esto hace que al profesor lo pongas en duda para el inicio del partido o te considere como suplente.

-La competencia interna con tus compañeros, ¿cómo la canalizas?

-Es difícil, ya que cada jugador siempre se esfuerza por dar el máximo, y por supuesto, que todos queremos jugar, queremos llenarle el ojo a nuestro entrenador para que nos considere, nadie quiere bajar el ritmo porque un descuido por mínimo que sea, puede ser la diferencia.

 

ALTERNA LA TITULARIDAD

 

A diferencia de la temporada pasada, David ‘Chícharo’ Méndez era titular indiscutible, era un referente por la banda derecha, pero a la llegada del profesor Horacio Macedo, ha tenido alternar la titularidad, y nos cuenta la causa.

“Efectivamente, me he desubicado un poco en el nuevo parado, ya que nos cambió pero no queda de otra, tenemos que seguir trabajando, además, me ha costado un poco este sistema de juego, anteriormente estaba más suelto, me incorporaba al ataque y ahora tengo que ser más defensivo” expresó.

¿Qué representa jugar el próximo encuentro contra el actual monarca?

-Actualmente Yalmakán FC es el campeón, es motivante jugar contra equipos que te exigen, para ello, estamos trabajando y redoblaré esfuerzos para que el profesor me considere.

Por último, envió un mensaje a toda la afición para que se haga presente el próximo lunes, “Espero como siempre, que la afición se haga presente este lunes 12 de febrero, los invito a que asistan al estadio y nos apoyen; daremos toda nuestra capacidad y saldremos a dar la cara en el terreno de juego”, finalizó.