NOS ADAPTAMOS AL SISTEMA DEL ‘PROFE’: ERICK CERDA

57

HERMOSILLO, Son.- Sin importar las inclemencias del clima ni que sea el día más caliente del año en Hermosillo, Cimarrones de Sonora de la Liga Premier entrena diariamente durante la pretemporada.

El mediocampista de 19 años, Erick Leonardo Cerda Gastélum, mencionó que a pesar de haber pasado ya varios veranos en entrenamiento dentro del futbol, el calor le ha podido más debido a que el pasto artificial de la cancha tiende a ser más caluroso.

“Estamos haciendo buena pretemporada, muy fuerte la verdad, en estas fechas el calor está muy duro, pero estamos trabajando con el profe, adaptándonos a su sistema de juego”, explicó.

El extremo dijo que la principal meta de los ‘cornudos’ el próximo torneo es sumar victorias que aumenten la confianza grupal para obtener los resultados esperados, y que aportará su experiencia para lograrlo.

“Trabajamos el salir con balón controlado de atrás y tratar de ganar todos los partidos de local, ese es nuestro objetivo, ser invencibles de locales y ganar todos los partidos posibles”, confió.

Los nuevos elementos reclutados por medio de visorias en todo el Estado para reforzar a las fuerzas básicas, se han adaptado bien a la escuadra del estratega Ricardo Carbajal, según Cerda Gastélum.

“Llegaron jugadores jóvenes de mucha calidad que poco a poco se están adaptando al futbol profesional, porque para muchos es su primer equipo, pero los he visto bien, tienen mucha calidad”, detalló.