PIONEROS, EN LOS 47 AÑOS DE CANCÚN

34

Pedro Torres / Corresponsal.-

 

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pioneros se sumaron a la celebración de los 47 años de la fundación de Cancún al asistir este miércoles a la inauguración de la Exposición Fotográfica denominada Línea de Tiempo de Cancún, así como el sellado de la “Capsula del Tiempo”, donde van diversas imágenes de la historia de la entidad –entre esas una del club caribeño- y otros artículos, y que será abierta en 2032 para futuras generaciones.

El plantel completo, cuerpo técnico y directiva encabezada por el presidente del club, David Ávila Díaz acompañaron al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba al evento por los 47 años de Cancún que se cumplen este jueves 20 de abril.

“Nos sumamos con mucho gusto a los festejos por los 47 años de Cancún, nosotros llevamos 34, somos Pioneros también del futbol profesional aquí en la entidad. Estamos muy contentos apoyando a la administración municipal así como ellos nos han apoyado”, expresó Ávila Díaz.

En lo que respecta al tema de la Liguilla, el directivo destacó “se logró el primer objetivo que era clasificar entre los primeros cuatro lugares, ahora a seguir adelante, no confiarnos como nos pasó el torneo pasado, los muchachos están concentrados para llegar a lo máximo”.

Por último, sobre el tema de cambió de sede dijo “quiero que sepa la afición que yo hice lo humanamente posible desde el principio sabiendo que íbamos a poder llegar a estas instancias de jugar en el ‘Cancún 86’ pero no se pudo.

“La Segunda División fue muy tajante y nos comunicó que si queremos tener el derecho por el ascenso teníamos que jugar en el ‘Andrés Quintana Roo’ que es nuestra sede, aunque afortunadamente hicimos gestiones y pudimos jugar la campaña regular en el ‘Cancún 86’”.