PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES EN RUSIA

5

Como parte de la recepción oficial de la FIFA a la llegada de cada uno de los equipos participantes en la Copa Mundial, se lleva a cabo una reunión, por lo que hoy tocó el turno a la delegación mexicana de recibir en el Campo Base a representantes del organismo, quienes realizaron la revisión de documentos y ofrecieron una plática sobre el torneo.

Juan Carlos Osorio recibió de manos del jefe de la delegación de la FIFA una placa de la Copa Mundial de Fútbol.

Héctor Vergara, instructor de árbitros FIFA habló sobre cambios en las reglas de juego, sobre el VAR y explicó con ejemplos algunas jugadas controvertidas.

Posteriormente, los jugadores hicieron sesión de fotos y videos para FIFA.

Por la tarde, el equipo tricolor realizó su primera practica en la capital rusa, entrenó en la cancha del Estadio Strogino, ante unos 800 aficionados de la localidad y mexicanos, además de una centena de representantes de los medios de comunicación quienes pudieron observar en su totalidad el entrenamiento.

Los dirigidos por el Profesor Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, trabajaron por espacio de 90 minutos en una tarde fresca y lluviosa, donde además se contó con la presencia del cantante Maluma

El seleccionado mexicano continúa preparándose intensamente para tener su debut en el certamen ante la Selección Nacional de Alemania, actual campeona del mundo.

Para mañana, el cuadro mexicano entrenará por primera vez en las instalaciones del Dynamo, su Campo Base en Moscú, a las 11.00 horas y los medios de comunicación podrán ingresar los primeros 15 minutos para tomar aspectos.

Antes de la práctica, a las 10:15 horas se realizará una conferencia de prensa en el Media Center del campamento base.