REAL ZAMORA LE PEGA AL LIDER TUXTLA FC

50

Francisco Hernández

 

Zamora, Mich.- Con un contundente 2-0, el conjunto del Real Zamora derrotó en casa al líder absoluto de la competencia, quien en esta ocasión sufrió y tuvo que ceder espacio, posesión y los tres puntos al conjunto Michoacano.
Encuentro que se llevó a cabo en punto de las 15 horas en el estadio Zamora, mejor conocido como “Coloso de la Beatilla” bajo la encomienda del cuerpo arbitral comandado por el central Louis Adrián Vielmas Valdez, asistido por José Juan Flores Castillo y Luis Sergio Gómez Castañeda, quienes se encargaron de dar fe y legalidad al encuentro.
Un juego de bastante importancia para las aspiraciones de los del Real Zamora, ya que por encontrarse en zona de clasificación a la liguilla, necesitaba no dejar escapar más puntos de local y seguir sumando de a tres unidades.
Mientras que por el lado de Tuxtla FC, venían en calidad de favoritos y no querían desaprovechar la oportunidad que se les presentaba para hacer daño y frenar el paso positivo de los Zamoranos, además su defensa sólida; se presumía un encuentro bastante interesante, donde al final la estrategia mejor estudiada saldría con la victoria.
PRIMER TIEMPO

Unas vez puesto a rodar el balón el conjunto del Real Zamora comenzó con a tocar de un lado hacia otro el esférico, tratando de intimidar al equipo de Tuxtla FC que solamente perseguía la pelota y esperaba paciente.
La primera de peligró fue obra de un desborde de uno que ha mostrado tener romance con la afición local, José Luis Balanta, quien se está convirtiendo en ídolo por su entrega y buen futbol, marcando diferencia en cada juego, desafortunadamente su disparo pasó desviado por centímetros del arco defendido por José Alujas, portero de Tuxtla FC.
El invitado de honor, el primero de la tarde cayó al minuto 24, gracias a Andrés Gerardo “Ocotlán” Mendoza #11, quien remata un centro proveniente por el sector derecho, con la testa golpea el esférico y cruza disparo, ante la débil marca de los defensores Chiapanecos.
Posterior al Gol, el conjunto del Real Zamora fue amo y señor del encuentro, quien manejó el tiempo, ritmo y el balón a su antojo, pero desafortunadamente no cayó ninguna anotación más, gracias a las intervenciones de los defensas que no permitieron que los delanteros Zamoranos entraran con facilidad.
SEGUNDO TIEMPO

Con el ánimo a tope de unos 600 espectadores en las tribunas, ambos equipos se pusieron a jugar la parte complementaria del juego, con cambios ofensivos por parte de Tuxtla Fc. quien entendió que tenían que cambiar de estrategia para intentar sacar algún resultado positivo.
Un segundo tiempo que el conjunto Tuxtla FC, comenzó a dominar, con acciones de peligro que ponían a temblar a la dupla de estrategas del Real Zamora, Francisco “Flaco” Gómez y Jorge “El sobrino” Guerrero, quienes veían como se acercaba el fantasma de los encuentros donde ganaban el juego y terminaban empatando o perdiendo.
Muy cerca el conjunto de Tuxtla de empatar el juego en un tiro libre muy cerca de los linderos del área grande, pero por fortuna del conjunto Zamorano, Salvador “Papaya” Tafolla rechazó el peligro, al rebotarle el balón en sus piernas, este llevaba destino de gol.
En respuesta, cuando mejor jugaban los Chiapanecos cayó el gol que sepultaba toda aspiración, por conducto de José Luis Balanta, en un centro proveniente por sector derecho, Balanta se eleva por los aires y conecta su testarazo colocándolo a la base del poste, este pega y se mete a la portería, haciendo explotar la garganta de los aficionados.
Ya con el dos goles por cero el conjunto de Tuxtla FC por un lado y por otro pero sin conseguir el tanto que les representara esperanza de empatar el juego.
ASI QUEDA

El silbatazo final llegó y con ello el conjunto del Real Zamora se quedaba con la victoria y los tres puntos, que lo colocan en la posición 6 de la tabla del Grupo 2