RUGE LEÓN PREMIER

44

Aroldo Acosta Mendoza.-

León, Gto.-   León Premier fue más feroz que Pumas Premier al doblegarlo por 2-0 en el round 1 de la Fase Final de Filiales de la Segunda División.

Los esmeraldas no desentonaron frente a un aguerrido rival de la Universidad Nacional Premier y con anotaciones de Carlos Eduardo Alba a los 40´, y de penalti a los 68’ por conducto de Luis Franco consiguieron su primer triunfo de esta serie.

Bien dicen que la Fase Final es un torneo diferente donde se olvidan las posiciones en la tabla, y aunque los universitarios tuvieron en el primer tiempo mayor posesión de balón, pero los panzas verdes dieron los zarpazos en los minutos claves para llevarse el triunfo.

Los nervios no hicieron presa a los locales y cada uno se brindó al máximo, cumpliendo al pie de la letra las indicaciones del estratega, pero es para destacar la actuación del arquero Jared Muñoz quien al final del juego detuvo un penalti, además de evitar la caída de su marco en otras dos ocasiones.

También fue importante la solidez de Sergio Martínez y Juan Saavedra, el manejo en el medio campo de Diego de la Tejera y Jorge Calderón, así como de los delanteros Carlos Alba y Claudio González.

EL 1-0

A cinco minutos del final del primer tiempo León llegó al área y en centro que fue rechazado por Rafael Cid, el balón llegó a los pies de Carlos Alba y sin pensarlo sacó el disparo raso y al rincón del arco defendido por José Castillo quien solo fue un espectador más.

Los leoneses se iban al descanso con la ventaja y la confianza por las nubes, aunque se esperaba la reacción de los visitantes de acuerdo a sus estadísticas en el torneo regular.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue equilibrado, pero Universidad Nacional Premier comenzó a desesperarse por no encontrar el gol y comenzó a caer en el juego sucio, queriendo desestabilizar a los zagueros locales quienes mostraron mayor serenidad.

EL 2-0

Esa desesperación comenzó a perjudicar a los capitalinos con el penal concretado de Luis Franco a los 68 minutos de tiempo corrido y aunque restaban minutos para que los felinos pudieran acercarse en el marcador entregaron el cotejo con la expulsión de Diego Bollella.

PUMAS CON 10 HOMBRES

Bollella había sido requerido por su entrenador para manejar los hilos del medio campo, pero por insultos al silbante vio la roja con apenas 15 minutos en el terreno de juego, por lo que León Premier aprovechó y manejó como quiso las acciones.

Universidad Nacional Premier ya metido en su terreno buscaba el contragolpe pero las piernas no respondían y se ahogaban en esos intentos, además de regalar tarjetas por esa desesperación.

León tuvo con Claudio González el tercero pero exageró de confianza al enviar por un lado su disparo.

Los universitarios tuvieron al final su oportunidad para acortar distancias, pero el portero Jared Muñoz al detener el penalti les ahogó ese grito de gol.

Compartir
Artículo anterior¡SANTA VICTORIA!
Artículo siguienteTRIUNFO DE CUATRO PUNTOS