SALVAN EL HONOR

93

Carlos García Varela/Fotos Víctor Herrera.-

Ocelotes UNACH estuvo muy cerca de hacer la hombrada para derrotar al América Premier pero a escasos cinco minutos, las Águilas rescataron el empate a dos goles en juego celebrado en el Nido de Coapa, pero en la tanda de penales los felinos fueron más certeros y ganaron el punto extra por 2-3.

El partido resultó atractivo de principio a fin y desde los primeros minutos América pudo haber sentenciado el partido luego de tener tres claras opciones de gol, pero sus artilleros estuvieron erráticos y de paso el portero Oscar Gutiérrez salió inspirado, por lo menos rechazó dos tiros a gol.

Por si fuera poco, el partido estuvo calientito, hubo entradas fuertes y al finalizar el medio tiempo hubo manoteos, por lo cual el árbitro central Miguel Ángel Moreno expulsó a dos jugadores, uno por cada bando, de ahí que la segunda parte del cotejo fue explosiva.

A los 7 minutos, los de casa atacaron y por la vía de José Hernández pudieron abrir el marcador pero el tiro del americanista se fue por un lado de la cabaña felina.

Tres minutos más tarde, Francisco Rivera también tuvo la oportunidad para anotar y por el costado derecho del área grande del visitante se internó y cuando jaló del gatillo, el arquero Gutiérrez le achicó el espacio y la pelota salió desviada.

América Premier era dueño del campo de batalla, en tanto que los universitarios trataban de reorganizarse sus líneas, pero los locales atacaban nuevamente y ahora fue el lateral Emanuel Alvarado quien se lanzó al frente por costado derecho y al ver que Abraham Chávez estaba solo, centró la pelota y Chávez falló en el disparo pues la pelota se fue por arriba del marco ocelote.

 

LLEGA EL 1-0

 

Los pupilos del técnico Mario Ochoa no daba señales de vida por lo que las Águilas seguían atacando a placer y ya sobre la recta final abrían el marcador.  A los 44 minutos, Chávez, por el lado derecho centró por alto a Francisco Rivera quien cabeceó la pelota en diagonal donde nada pudo hacer el portero Gutiérrez por detener la pelota y con ello poner el 1-0.

Al finalizar la primera parte, hubo un intercambio de manotazos, por lo que el ‘hombre de negro’, no dudó en sacar la roja a Jesús Veyna (América Premier) y Jonathan Ramón (Ocelotes).

 

SEGUNDO ROLLO Y LOS FELINOS DESPERTARON

La parte complementaria, donde ambos cuadros jugarían con diez hombres, sería candente y emocionante al grado que Ocelotes despertaría de su letargo.

A los 48 minutos llegaría el empate a un gol por medio de Jonathan Camarena quien no dejó de pelear la pelota y dentro del área grande sacó un potente cañonazo para superar al portero Rafael Girón.

El gol cayó como balde de agua fría en el seno de las Águilas y cuando estas apenas tomaban sus respectivos lugares, Diego Limón mandó un escopetazo a media altura y pese a la vuelo de Girón, nada pudo hacer para desviar la pelota; Ocelotes ya ganaba 1-2 a los 49 minutos en el mismo ‘Nido de Coapa’.

Ahora serían los chiapanecos quienes controlaban la pelota, tenían al América Premier en sus garras. El tiempo avanzaba y los anfitriones no veían por donde hacer daño.

Cuando el cronómetro marcaba los 85 minutos, un error de marcación, Francisco Rivera se animó a tirar a ras de pasto cruzado y con ello ponía el definitivo 2-2.