SIMPLEMENTE, INTRATABLES

25

Polo Arellano | Corresponsal

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

 

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, fue explosivo a su regreso al “nido” del Estadio Olímpico Universitario al vencer por goleada de 5-0 a los Alacranes de Durango en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2017 de la Serie A, con lo que refrendaron la posición de honor en la Liga Premier.

Las anotaciones del conjunto universitario, comandado por Víctor Hugo Mora Llamas obra de Luis Arcadio García (31’), Carlos Alberto Arreola (55’), Raúl Alfredo Valdez (61’) José Gilberto López (84’) y Marco Antonio “La Pantera” Granados (88’).

 

EL PARTIDO

El encuentro inició con mucha marca en media cancha y pocas aproximaciones, Alacranes de Durango se plantaban bien en el terreno de juego, tratando de desequilibrar las acciones desde el primer minuto de partido, pero eso propicio que el equipo universitario se fuera al frente aprovechando los espacios, siendo al  minuto 5 cuando Luis Arcadio García tocó la puerta con una opción clara de gol pero en el mano a mano con el portero visitante Luis Everardo Hernández, el emplumado entregó el esférico al meta.

Pasando la media hora de partido, Luis Arcadio García cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo y sin que nadie lo esperara anotó un “gol olímpico” y puso el marcador favorable para Loros en la quiniela.

Loros pudo incrementar la ventaja antes de irse al descanso, al 39’ un disparo de media distancia de Luis Arcadio García que estaba muy voluntarioso se fue por encima del travesaño y al 41’ un remate de cabeza de Marco Antonio “La Pantera” Granados se fue muy desviado del arco defendido por Hernández.

En la segunda parte, después se salir del vestidor muy motivados, Loros pudo anotar el segundo gol, al 54’ nuevamente “La Pantera” Granados intentaba marcar de cabeza pero su remate se iba por encima del travesaño.

Al 56’ Carlos Arreola marcó el 2-0 para la Universidad de Colima con un potente remate de cabeza que techó al portero Luis Everardo Hernández; la U de C fue por más y al 61’ Raúl Valdez con un espectacular remate de cabeza hizo el 3-0.

Antes de culminar el encuentro hubo más goles, al 84’ en un tiro de esquina, José Gilberto López marcó de cabeza el 4-0 y al 88’ por fin Marco Antonio “La Pantera” Granados hizo el 5-0 y rompió el maleficio que tenía sin marcar, en un potente disparo marcó su onceavo gol del torneo.