TENGO UN GRUPO MUY FUERTE: OSORIO

5

Juan Carlos Osorio hizo frente a todos los medios que recibieron a la Selección Nacional en Moscú. El técnico se ve tranquilo. Se dice feliz de haber llegado al tramo final, después de 3 años de trabajo. Hay ilusión. Sobre todo porque el tema de lesiones, como Andrés Guardado y Héctor Moreno han salido, aunque todavía falta saber si Diego Reyes se quedará en la lista de 23 jugadores para encarar la Copa del Mundo.

Su experiencia, confiesa el colombiano, ha sido extraordinaria, suigéneris. Afirma que eso lo ha fortalecido sobre cómo gestionar una selección “Vamos a tratar de representar dignamente al futbol mexicano”, ratifica el colombiano en medio de preguntas sobre lo sucedido antes de partir a Europa. “Como seres humanos acertamos, erramos, con defectos y virtudes. Hay que tratar de responsabilizarse. Veo al grupo muy fuerte. Hemos tenido diversas charlas y todo nos ha servido.

“Históricamente, en todas las selecciones, previo a un Mundial, se cometen innecesarias acusaciones. Hay otras que están bien sustentadas. La versión de Javier Hernández al hablar en representación del grupo fue la realidad. Demuestra que el equipo está unido, ojalá lo podamos demostrar en el campo. Prometimos hablar de futbol y esperamos que así sea”, ratificó.

Osorio afirma haber repartido a los jugadores la estrategia de juego frente a Alemania. Cree en las sorpresas. “El futbol da la gran oportunidad de ganar. Espero que nosotros ganemos, como lo hizo Senegal frente a Francia. Corea del Sur a Italia, Suiza frente a España etc., nosotros podemos competir de igual a igual”, sostuvo.

 

Luego agregó: “Podemos competir como lo han hecho otras selecciones”. Desde ahora advierte que México será agresivo ante la “Mannschaft”. “Los mexicanos siempre han sido agresivos. Es un equipo agresivo sin ser violento, pero sin mala fe. Lo dijo el entrenador de Dinamarca, de Gales, entonces es reconocido el futbol mexicano bajo esa condición y no puede faltar a ningún juego”, sustenta.

El estratega entiende la responsabilidad que viene. Sabe del pesimismo. “Vamos a darlo todo. Son casi 50 partidos. Conocemos muy bien al grupo. Hoy hay jugadores que juegan otras posiciones y las están cumpliendo bien. Nos da la gran posibilidad de tener un plan B y hasta C, inicia el Mundial y la competencia es al extremo”.