“TODOS TIENEN QUE DEFENDER SUS DERECHOS”: JOSÉ VÁZQUEZ ÁVILA

400

Carlos García Varela/ Fotos Víctor Herrera / Enviados.-

 

CANCÚN, Qroo.- Nuevamente las playas paradisiacas de la península quintanarroense fueron el marco de la Asamblea General de presidentes 2016-2017 de la ahora Liga Premier.

Al frente de la misma estuvo el presidente, el contador José Vázquez Ávila junto con su comité ejecutivo, el tesorero José Luis Herrera, el secretario Enrique Gallardo, además de Sergio Montaño y Pedro Velázquez.

El dirigente de la Liga Premier expresó: “me deja contento porque hay una conciencia plena de todos los clubes porque el paso que se dio en la presentación de la transformación de la Segunda División a la Liga Premier tiene como entendido todo lo que tenemos que construir todos juntos, eso es loable y rescatable de la asamblea, aun cuando hubo manifestaciones de defender los derechos y es entendible porque todo mundo tiene que defender sus derechos y defendiéndolos congruentemente la realidad y lo que ha servir para consolidar el proyecto, porque no sólo se trata de haber anunciado la transformación de la liga si no se dan los pasos que dimos en la asamblea, tenemos que caminar juntos para llegar a la misma meta todos”.

“El tema de haber denominado Serie A y B obedece a que falta un buen tramos con mucho trabajo para convertir a todos los equipos que están en la Serie B a instituciones como están en la Serie A, eso es el objetivo para que el día de mañana sea sólo una liga sin series”.

 

DOS TEMAS DESECHADOS

Por otro lado señaló que estaba pendiente, “definir si en la Seria A se jugaba con un futbolista llamado franquicia que era un elemento que rebasara los mayores y que tenía la condicionante de que haya jugado en la Liga MX, pero se echó el tema porque quien la propuso retiró la propuesta”.

Además agregó que se había puesto sobre la mesa de tener un torneo largo, “no será así, sino dos cortos y definitivamente la Liga Premier empieza el 4, 5 y 6 de agosto con los torneos Apertura y Clausura”.

Por último apuntó que la Serie B no está completo de números de equipos, “por lo que en su momento nos hace pensar que esto forma parte de la misma restructuración y que algunos clubes nos han pedido tiempo para retomar ideas de lo que piensan hacer dentro de la Liga Premier”.