TRIUNFAL DEBUT DEL INTERPLAYA

50

Pedro Torres / Corresponsal.-

 

El Inter Playa del Carmen tuvo un triunfal debut y de cuatro puntos en el Torneo Apertura 2017 de la Serie A de la LIGA PREMIER al vencer como visitante 0-2 a Tuxtla FC, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los dirigidos por Narciso “Chicho” Morales fueron en busca de la victoria a la “Selva Chiapaneca” y desde los primeros minutos se insinuaron en el arco contrario ante una escuadra local que también quería regalarle su primer triunfo a su afición.

Al  minuto 27’ la oncena del corazón de la Riviera Maya se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Óscar Rubio y Tuxtla FC intentó aprovechar esa superioridad numérica pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el atacante local Genaro Castillo era el jugador de mayor peligro de Tuxtla FC, sin embargo, al minuto 48’, Aldo Alemán puso al frente al Inter Playa del Carmen 0-1 batiendo al portero local y ex Pioneros, José Alujas.

La oncena chiapaneca quería emparejar los cartones y al minuto 71’ “Charro’ Durán estuvo cerca de lograrlo pero el portero de los playenses Fabián Ramos estuvo atento y evitó la anotación para mantener al frente a su equipo.

Seis minutos después, al 77’, se presentó una oportunidad inmejorable para Tuxtla FC a través de la pena máxima que ejecutó Alejandro Durán pero el meta Fabián Ramos lo detuvo en otra buena intervención ya siendo factor en favor de los playenses.

En la parte final del encuentro, el estratega de los playenses Narciso Morales hizo algunos ajustes mandando al terreno de juego a José Ponce por Aldo Alemán al minuto 80’ y a Gilberto Pérez por el brasileño Francisco da Costa, al 88’.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 90+4 Huber López marcó el 0-2 definitivo en favor del  Inter Playa del Carmen que de esta forma gana cuatro puntos al hacer efectivo el reglamento que otorga dichas unidades al equipo que gana por dos o más goles de diferencia de visitante.

Cabe destacar que el Inter Playa del Carmen hará su presentación en casa ante Cruz Azul Hidalgo, el próximo sábado a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en duelo de la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Serie A de la LIGA PREMIER.