TUXTLA FC GOLEÓ EN AMISTOSO AL BALAM POR 5-1

25

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El regreso a casa no pudo ser mejor. Entre aplausos y una gran ovación, el municipio de Jiquipilas recibió este miércoles a su equipo, Tuxtla FC, para enfrentarse en duelo de exhibición al conjunto de Balam, partido desarrollado en el Estadio ‘Richard Ruíz’.

El duelo de carácter amistoso entre ambas escuadras, se logró a la petición de la afición jiquipilteca y las gestiones de la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto, las cuales hicieron eco en la directiva chiapaneca para lograrlo.

El conjunto de Balam se ha convertido en un equipo difícil, cada duelo amistoso se vuelve más competitivo y lo demuestra en la cancha al cerrar los espacios e impedir el juego tuxtleco.

Este miércoles no fue la excepción, pues a pesar del marcador, los pupilos de Édgar Interiano pusieron en aprietos al equipo tuxtleco, cerraron las llaves de acceso con marcación de dos a uno para lograr la recuperación del esférico.

Para contrarrestarlo, Jorge Urbina pidió el toque rápido y de primera intención, logrando así vencer el arco felino.

Los asistentes al ‘Richard Ruíz’ ovacionaron a sus muchachos con cada anotación, e incluso los alentaban a ir por más.

El duelo sirvió para comprobar el cariño y apoyo que la afición jiquipilteca le tiene a la escuadra capitalina y por ello aseguraron acudir este sábado a Tuxtla Gutiérrez para alentarlos frente al Campeón de Filiale, Toluca Premier.

El duelo entre Tuxtla FC y Balam finalizó con un 5-1 a favor para los capitalinos con anotaciones de Boris Palacios, Diego Castellanos, Jorge Celada, Yoiner Osorio y Yahir Delgadillo.