¡VOLTERETA ‘REAL’ CUAUTITLÁN!

83

Texcoco, Estado de México.- Fue una voltereta espectacular, que de sufrir contundencia en el primero tiempo, para el complemento sacaron toda la dinamita posible.

Real Cuautitlán goleo 5-2 a Cruz Azul Premier en la cancha del estadio Municipal de Texcoco, en el marco de la Jornada 11 del C-2017 de la Segunda División.

Después de perder por dos goles, los mexiquenses nunca bajaron los brazos y poco a poco fueron descarrilando a la Máquina, que inexplicablemente se desmoronó y hasta se asustó de ir ganando el partido. Todo le salió a la contra.

Con este resultado, Real Cuautitlán recuperó oxígeno y esperanza en la recta final del campeonato, pues alcanzaron los 18 puntos dentro del Grupo Tres y matemáticamente aún tienen opciones de colarse en zona de clasificación.

Lo de Cruz Azul Premier es para encender las alarmas, se quedaron con 10 unidades y ligaron su quinta derrota, completamente en picada después de un torneo que lucía prometedor para la Filial.

CONTUNDENCIA LA DIFERENCIA

El encuentro en el estadio Municipal Claudio Suárez tardó en entrar en ritmo, luego de que ninguno de los dos equipos tuvo orden para el traslado del esférico, al menos así en los primeros diez minutos de acción.

Sin embargo, dentro de esa fricción llegó un pase perfecto al espacio para el delantero de Cruz Azul Premier, Rafael Nájera, quien ganó por velocidad y dentro del área fue derrumbado por el defensor Jonathan Hernández, a lo que el central no dudó en marcar la pena máxima.

El propio Nájera cobró desde los once pasos de manera perfecta, engañando al portero Cedric Valenzo para poner el 0-1 en la pizarra al minuto 15.

Increíble que después de la contra, Real Cuautitlán despertó y se metió al partido, ahora sí con trazos mucho más inteligentes y jugadas más elaboradas, aunque con mucha falta de puntería.

En Cambio Cruz Azul Premier sin hacer más, encontró el 0-2 al minuto 29, luego de un cabezazo estupendo del capitán Oscar Pineda procedente de la banda izquierda.

A pesar de todos, los ‘Reales’ no dejaron de insistir, y justo al 45’ por fin encontraron las redes, luego de un disparo fuera del área que se encontró Alexis Villa, que pegó en algunas piernas y se metió al fondo para el 1-2 en el primero tiempo.

CAMBIO LA ACTITUD

Para el segundo tiempo Real Cuautitlán estuvo obligado a buscar la portería rival con todos sus argumentos, y no decepcionó. Se comió a los celestes en intensidad, y actitud valiente lo que marcó la gran diferencia.

Al minuto 56 Luis Ahumada igualó 2-2 los cartones con un remate de cabeza. Después al 65’, en un contragolpe a velocidad apareció en el área Pedro Esquivel para darle la voltereta 3-2.

Cruz Azul Premier nunca pudo regresar al partido, incluso se quedó con 10 hombres tras la expulsión de José Coutiño, y no fue suficiente con intentar sólo tocar la pelota. En cambio las pilas de Real Cuautitlán jamás se agotaron.

Una vez más Luis Ahumada aprovechó la inestabilidad de la defensa celeste, y en tiro de esquina se encontró fácil el esférico para convertir el 4-2.

Ante una Máquina completamente derrumbada, los mexiquenses hicieron el 5-2 definitivo sobre el minuto 84, cuando por fin B