VUELO TRIUNFAL

43

Salvador Saldaña Galindo.-

 

CUERNVCA, MOR.- Los Halcones de Morelos FC emprendieron el vuelo en la Liga Premier Serie A y lo hicieron de muy buena forma al estrenarse con un valioso triunfo 1-0 sobre Querétaro Premier.

Los Halcones apagaron el canto del Gallo en el estadio Centenario y gracias a la anotación del delantero Raúl Meraz lograron sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2017.

Fue un duelo muy ríspido, con muchas patadas, muy cerrado en cada línea del campo, tal y como se pronosticaba. El técnico Francisco Sánchez mandó a sus mejores hombres al terreno de juego, incluyendo al morelense Gustavo Becerril quien fue titular, pero tuvo que salir de cambio al minuto 63 por una molestia en el tobillo izquierdo; el otro futbolista de la entidad que integra el plantel de Halcones, Alan Vidal no vio minutos y se quedó en la banca.

Gallos Blancos en el primer tiempo fue más al frente, incluso un balón se estremeció en el poste y al 45 les fue anulado un gol por un fuera de lugar. Halcones no inició de la mejor forma, pero aguantaba los embates de los queretanos. El portero Jonathan Sánchez hizo un trabajo destacable ya que en el primer tiempo salvó un par de jugadas de peligro. Con el empate a cero goles ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo tanto Francisco Sánchez como Héctor “Pity” Altamirano realizaron cambios, para tratar de hacer algunas variaciones en su parado táctico. En la segunda mitad los Halcones se soltaron más y comenzaron a generar llegadas por las bandas, siempre buscando al delantero Raúl Meraz. El tiempo transcurría y no se veía por donde se abriera el marcador para cualquier lado, un error iba a marcar la diferencia y así lo fue, al minuto 72 el defensa visitante quizo despegar el balón afuera del área grande y le dejó un “regalito” a Raúl Meraz que sacó el colmillo y su olfato goleador y se anticipó ante la salida del arquero Ricardo Díaz y con la cabeza mandó el esférico al fondo de la red, para marcar el único tanto del partido y a la postre darle su primera victoria a los Halcones y además ser el primer anotador en la historia de este nuevo equipo Halcones de Morelos FC.

El gol hizo que la escuadra morelense se motivará y comenzara a proponer el partido, sin descuidar la zona defensiva que se comportó a la altura y sacó todo peligro de los Gallos Blancos.

Los queretanos a pesar de ir abajo en el marcador no renunciaron a su estilo futbolístico y salían jugando desde atrás, buscando el gol del empate. Los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano intentaron igualar la pizarra, sin embargo, no tuvieron la contundencia para alcanzar en el marcador a los morelenses.

 

ASÍ QUEDAN

Con este resultado Halcones de Morelos FC sumó tres puntos importantes dentro del grupo 2, mientras que los queretanos se quedaron con cero unidades. La próxima jornada, los Halcones tendrán una salida complicada frente a Pumas Premier el viernes 18 de agosto en las instalaciones de la Cantera, por su parte los Gallos Blancos debutarán en casa recibiendo a los Reboceros de La Piedad.