YALMAKAN FC, CON PUROS MEXICANOS: ENRIQUE VELA

78

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo director técnico de Yalmakán FC, Enrique Vela Garrido se dijo agradecido con la directiva por la confianza y oportunidad y destacó que para la Temporada 2018-2019 no harán efectivo sus dos plazas de extranjeros y jugarán con puros mexicanos.

“Siempre es importante crecer y creo que llegar a Yalmakan FC es un paso importante en mi carrera, agradezco a la directiva la oportunidad. Este torneo jugaremos con puros mexicanos y así buscaremos el ascenso”, expresó Vela Garrido.

Sobre el plantel con el que cuenta para el próximo certamen, dijo “tenemos una base de 13 jugadores del torneo anterior que ya viene jugando varios años juntos y se incorporaron unos 12 jugadores que ya tiene experiencia en esta categoría”.

Mencionó que gracias a la buena relación que hay con el club León donde milita el ex jugador de Yalmakán FC, Jorge Díaz Price, han llegado al equipo tres jugadores de los “Panzas Verdes”, así como dos de los Gallos Blancos de Querétaro, entre otros.

Por último, mencionó que el equipo ya trabaja a marchas forzadas en lo que es la pretemporada en la búsqueda de llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier que arranca el 24 de agosto.

El cuerpo técnico que acompaña al hermano del jugador de Los Angeles FC, Carlos Vela Garrido es el auxiliar técnico Salvador Patiño, hermano del timonel de Pumas, David Patiño y el preparador físico guatemalteco Iván Castillo, quien cuenta con experiencia en la selección de su país, así como el entrenador de porteros, Roberto Cota.