YALMAKAN FC, PRIMERO EN CALIFICAR

60

Pedro Torres / Corresponsal.-

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Yalmakán FC “amarró” su pase a la Liguilla en el Torneo C-2017 de la Liga Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional al vencer 3-1 a los Lobos Prepa, en la Unidad Deportiva “Pescadores”, de Puerto Morelos, en el marco de la jornada 11.

Fue un primer tiempo muy contundente para el cuadro local al minuto 13’ se puso al frente en el marcador a través de los botines de Marco Guzmán, quien en una descolgada entró frente al marco y fusiló al portero poblano para el 1-0.

Posteriormente, al minuto 20’ y luego de un tiro de esquina por la derecha, Osvaldo Galindo se avivó a la marca defensiva y de cabeza hizo el 2-0 para irle dando forma a la victoria de la oncena quintanarroense.

Al minuto 25’, Arturo Avilés recibió el esférico por banda derecha y luego de librar la marca defensiva venció al arquero visitante con un remate cruzado para poner el 3-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, los “Chacmools” siguieron dominando las acciones y pudieron haber incrementado la ventaja pero simplemente el gol se les negó pegando el esférico en el poste y en el travesaño en tres ocasiones.

Ya casi al final del partido, al minuto 87’ y luego de varios rebotes producto de un tiro de esquina, Edgar Zamudio hizo el descuento para los Lobos Prepa con una “chilena” y con esto poner el 3-1 definitivo.

 

ASÍ QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC está virtualmente calificado al llegar a 26 unidades producto de ocho triunfos y un empate para ubicarse en el liderato general y del Grupo 3 y en la jornada 12 visitará a Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

Por su parte, Lobos Prepa se quedó en 17 puntos tras cuatro victorias, tres empates y tres derrotas y se encuentra en el tercer puesto del sector y en la próxima semana cumplirá con su descanso obligatorio.