¡A LO ‘GLADIADOR’!

73

Staff / La Liga

Segunda Jornada del Clausura 2018 de la Serie B, y Deportivo Gladiadores FC y Coyotes continúan con los músculos tensos.

En acciones celebradas en el estadio Municipal los Pinos, mexiquenses y tlaxcaltecas empataron 2-2 y, como lo marca el reglamento, el punto extra disputado desde los once pasos se lo llevó el cuadro visitante con perfección de 3-5 en el marcador.

Coyotes sumó otros dos puntos, pero continúa aún sin conocer la victoria. Y el mismo caso para Gladiadores, aunque en esta ocasión sin duda el empate, a un minuto del final, les supo a gloria.

Aguerridos, sin dejar de correr y luchar, los de casa les hicieron un buen partido a los actuales subcampeones, que poco se acostumbraron al terreno de juego, aunque las distracciones en defensa les costaron mucho más que cualquier adversidades.

SORPRENDEN EN LA PRIMERA

Fiel a su costumbre, los Coyotes tomaron la posesión del esférico prácticamente desde que arrancó el partido, midiendo al rival y tocando por los costados intentando hacer daño, sobre todo por la pradera que domina Fernando Morgan.

Las jugadas de peligro en el área mexiquense fueron evidentes, pero el tema de falta de definición empezó a invadir las piernas de los Coyotes y el que perdona, pierde,

La primera llegada de Gladiadores con claridad al área tlaxcalteca terminó en gol. Al minuto 8 Edson Alberto Rangel sorprendió por el costado de la izquierda para el 1-0.

Coyotes lo intentó por todos lados, peor no caía. Incluso el mediocampista José Francisco Almanza sólo frente al marco, y sin portero, la voló de manera increíble.

Sin embargo, antes de que terminara el segundo tiempo llegó el bálsamo para Coyotes, en un rebote Jesús Gilfredo Castro le pegó con rencor para el 1-1 al minuto 40.

COYOTES NO AGUANTÓ LA VENTAJA

Para el segundo tiempo, Coyotes volvió a tomar la iniciativa del encuentro, con control del balón y mayor empuje en ataque, hasta que llegó la jugada perfecta para darle la vuelta a la pizarra.

Javier Rabadán recibió un pase por el centro del campo, con velocidad y de frente a portería filtró el esférico para la llegada de José Francisco Almanza, que se sacó la espina del error del primer tiempo, y ahora si definió de excelente forma para el 1-2 al minuto 65.

Por cómo se venían gestando las acciones, se antojaba más otro de Tlaxcala que el del empate, pero en plena recta final, Gladiadores encontró el del empate 2-2.

Al minuto 89, Brayan Alberto Romo cabeceó sólo y su alma, ante una débil marca, el centro que llegó por el costado de la izquierda precedido de una falta.