CHAPULINEROS, AVANZA

77

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Habrá nuevo campeón en la Serie B de la Liga Premier luego de que el último monarca, Yalmakán FC empató 2-2 ante Chapulineros de Oaxaca, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018, efectuado en el estadio “Los Pescadores”, quedando eliminados los portomorelenses por marcador global de 2-7.

Con una cancha no en las mejores condiciones por la pertinaz lluvia que se hacía sentir en Puerto Morelos, los primeros minutos fueron disputados en medio campo y con un cuadro local que era quien tomaba la iniciativa por el resultado parcia adverso (5-0).

Al minuto 21’ los Chacmools tuvieron la primera aproximación al arco rival en jugada por la banda izquierda donde en los linderos del área, Julio López sacó un disparo cruzado el cual fue tapado por el portero Emmanuel de Miguel, quien reaccionó de buena forma con los pies.

Los pupilos de Carlos Bracamontes seguían con el dominio del balón y al minuto 30’, en jugada a balón parado, Carlos “Topo” Navarro cobró un tiro libre, pero el disparo pegó cerca de la horquilla, ahogándose el grito de gol en el graderío.

Al minuto 43’ los visitantes tocaron generan la primera jugada de real peligro gracias a un tiro libre cobrado por Joseph Alcántar, pero el esférico se fue apenas por encima de la portería defendida por Bryan Meza, quien reaparecía con su escuadra.

 

SEGUNDO TIEMPO

Fue en el tiempo agregado que Chapulineros se puso al frente en el marcador luego de un descuido del capitán Axel Molina en la zona defensiva, donde el balón le quedó botando a Edson Navarrete, quien definió con una chilena para el 0-1 (0-6 global).

Para la parte complementaria, a pesar de la desventaja en el global de 0-6, los de Puerto Morelos se fueron con todo al frente y al minuto 52’, en tiro de esquina cobrado por Marco “Pantera” Guzmán, Axel Molina alcanzó a conectar el esférico pero su remate se fue a un lado del poste.

Al minuto 53’ en jugada elaborada en los linderos del área oaxaqueña, el recién ingresa Mario Palma habilitó a Carlos “Topo” Navarro, quien estuvo cerca de anotar, pero el arquero visitante desvió la de gajos para evitar la caída de su marco.

El dominio continuaba por parte del cuadro local pero sorpresivamente Chapulineros amplió la ventaja al minuto 63’ en un centro al área que Norberto Lara definió de taquito para 0-2 (0-7 en el global).

Pese a que la losa era muy pesada para los portomorelenses, no bajaban los brazos y al minuto 77’

Héctor Pelayo, quien ingresó de cambió, acortó el abultado marcador anotando el 1-2 (1-7 en el global), definiendo con la cabeza por encima del portero.

Finalmente, al minuto 82’, en jugada a balón detenido por la banda izquierda, José Luis Carrillo mandó centro al corazón del área, el cual fue desviado por el jugador Norberto Lara para decretar el autogol que pondría el marcador definitivo de 2-2 (2-7 en el global).

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC quedó eliminado en lo que podría ser su último certamen en Puerto Morelos, Quintana Roo, mientras que Chapulineros de Oaxaca accedió a las Semifinales en su camino rumbo al título.