EN EL FUTBOL NADA ESTÁ ESCRITO: MACEDO

14

Por José Luis Vargas

 

Horacio Macedo, director técnico de los Chapulineros Horacio Macedo y su auxiliar Víctor Macedo, se encuentran enfocados en potenciar las virtudes de la oncena oaxaqueña para encarar con la misma entrega a su adversario el próximo domingo en la definición de esta llave de cuartos de final de la Serie B de la Liga Premier.

“Nuestros jugadores están listos para salir a ganar, el resultado de la semana pasada no debe nublarnos la vista, sino potenciar nuestra capacidad, nuestros anhelos, pero sobre todo solventar el trabajo que hemos realizado hasta el momento”, expuso el director técnico del cuadro saltarín Horacio Macedo.

-¿Mucha gente habla de sorpresa la victoria sobre Yalmakán FC, si fue sorpresa o chica?

No, porque siempre hemos creído en nuestra capacidad, tanto de los jugadores, como de mi hermano Víctor Hugo y mía, porque esto es resultado del trabajo y no de la casualidad.

-¿Cuál fue el secreto para que su equipo se viera tan seguro de lo que hizo en el terreno de juego?

Simplemente potenciar la capacidad de los jugadores, encontrar sus virtudes y ayudarles en lo que todavía no dominan, pero al mismo tiempo no debe ganarnos la euforia y mucho menos desconfiar de lo que puede pasar en la casa de Yalmakán.

¿Qué tan peligroso será Yalmakán FC en su casa?

Todo depende de nosotros, respetamos a este gran rival, sabemos de su capacidad, de que tiene en su mayoría de jugadores al límite de la edad que permite el reglamento, pero nosotros estamos más enfocados en lo que haga nuestro equipo. Vamos a jugar y salir avantes, en cuanto lo queramos hacer.

-¿Habrá miedo escénico o se podrán asustar sus jugadores?

No, porque ellos han ido de menos a más, hemos jugado en canchas complicadas y logramos salir adelante, esta vez no debe ser la excepción, pero al mismo tiempo el principal adversario seremos nosotros mismos, de lo que ambicionemos.

-¿El 5-0 no dice nada?

Nada está escrito, falta un partido y vamos a prepararnos a conciencia para seguir adelante

-¿Qué se puede destacar de la goleada sobre el actual campeón?

El compromiso de los muchachos, el querer ser mejor cada día, ellos no tienen límites, estamos trabajando en eso para ir con todo por lo que falta.

-¿Qué se puede esperar en el juego de vuelta?

Es un partido complicado, es una liguilla, pero iremos por un buen resultado.