PACHUCA PREMIER DEJÓ IR EL TRIUNFO

29

CONSTANCIO CORTÉS/

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Amarga presentación como locales para los Tuzos del Pachuca Premier, al empatar 1-1 frente a Lobos BUAP Premier, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de clausura 2018 de la LIGA PREMIER.

Y es que con gol de vestidor (al primer minuto de juego) los hidalguenses se fueron al frente, pero fue todo porque dejaron de atacar, sobrellevando las acciones cuidando la mínima ventaja y de no ser por su portero, Andrés Sánchez, quien se dio el lujo de detener un penalti, pudieron cargar con la derrota.

GOL TEMPRANERO

Todo parecía que se presentaría un partido intenso, lleno de emociones goles y buen fútbol pero fue todo lo contrario y es que la pasividad de ambos conjuntos dejó mucho que desear, aunque de alguna manera es comprensible al tratarse apenas de la segunda jornada del clausura.

Los Tuzos en su primer arribo al arco de Lobos, convirtieron el gol en una jugada llena de buen fútbol coronada con un golazo de Edgar Ayala.

Luís Hernández se fue por la derecha, envió el centro al área donde apareció Ayala quien controló con el pecho y sin dejar caer el balón lo prendió de derecha para hacer un golazo al primer minuto de juego.

Parecía que el partido crecería con unos Lobos buscando el empate, o unos tuzos tirados a “matar” al rival, pero no fue así, Pachuca se mostró conservador mientras que Lobos intentaba asimilar la anotación tempranera agrupándose bien para no permitir libertades a los atacantes blanquiazules.

El partido se “trabó” en medio campo haciendo chiquita la cancha con muchas faltas por ambos lados para hacer un partido de bostezo.

PREMIO AL ESFUERZO

Para la segunda parte Lobos salió decidido emparejar el marcador y se fue al ataque aprovechando que los Tuzos se habían conformado con la mínima ventaja y pasaron a dominar las acciones cercando el arco de Andrés Sánchez, aunque sin fortuna, en parte porque el arquero hidalguense estuvo en plan grande y volando de poste a poste sacando todo lo que le enviaron, inclusive a los 78 minutos detuvo un penalti para mantener la ventaja de su equipo.

Pero la manada quería más y con mucho ímpetu aunque sin mucho orden buscaban el gol con mucha decisión.

El premio a su esfuerzo llegó a los 87 minutos en un tiro de esquina por la izquierda, el balón llegó por alto, Iván Hernández ganó el salto a la defensiva para cambiarle el rumbo al balón que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco pachuqueño y a otra cosa.

El primer triunfo de la temporada se esfumó por un descuido en los minutos finales y dejan a los Tuzos con solamente un punto toda vez que en la primera jornada perdieron como visitantes ante los Diablos Rojos del Toluca.