SE PRESENTA YALMAKÁN EN SU NUEVA SEDE

126

Pedro Torres / Corresponsal

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Yalmakán FC de la Serie A de la Liga Premier hizo su presentación en su nueva sede Chetumal, la capital de Quintana Roo, con una derrota de 2-1 ante Atlante, de la Liga de Ascenso MX, en partido amistoso celebrado ante cerca de dos mil espectadores en el estadio “10 de Abril”.

Por los Chacmools fueron titulares Bryan Meza, Ulises Hernández, Guillermo Jiménez, José Luis Carrillo, Julio López, Néstor Sánchez, Héctor Gómez, Marco Guzmán, Matheus dos Santos, Luis Rodríguez y Luis Hernández. El DT es Enrique Vela.

Por su parte, por los Potros arrancaron Gerardo “Kampa” Ruiz, Gabriel España, Wilber Rentería, Ezequiel Esperón, Alfonso Luna, Fernando Fernández, David Salazar, Pedro Arce, Irving Zurita, Ernesto Reyes y Benji Tun.

La escuadra azulgrana se puso al frente en el marcador por conducto de David Salazar, quien se encontró solo dentro del área enemiga y con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

La reacción de Yalmakán FC no se hizo esperar y llegó dos minutos después, al 9’, en un disparo de Luis Rodríguez para vencer al portero azulgrana Gerardo “Kampa” Ruiz y poner el 1-1 en la pizarra.

El gol de la ventaja para Atlante fue producto de un contragolpe por la banda derecha, que culminó rematando dentro del área el paraguayo Fernando Fernández al minuto 16’ para de esta forma marcar el 2-1.

Para el segundo tiempo ambas escuadras buscaron el arco contrario teniendo la más clara Atlante a través de un tiro penal de Ernesto “Charol” Reyes, quien cobró hacia el costado derecho de la puerta defendida por Bryan Meza, quien detuvo el esférico.

Al final del partido, Enrique Vela Garrido, quien debutó como director técnico de Yalmakán FC, se dijo satisfecho por el funcionamiento de sus dirigidos en su nueva sede donde esperan continuar con su corta pero exitosa historia.