TUXTLA FC ES LÍDER DE MOMENTO

54

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtla FC está en Liguilla y es serio contendiente al título de este Clausura 2018 y al ascenso rumbo a la Liga de Ascenso en siguiente torneo.

Yahir Delgadillo se vistió de héroe y con testarazo mortal al minuto 60 sentenció el duelo ante Cruz Azul Hidalgo, correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2018 de la Liga Premier, Serie A.

Tuxtla FC se plantó con personalidad en el Estadio ‘10 de Diciembre’, metió al conjunto local en su propio terreno y tuvo ocasiones de irse arriba en el marcador pero los remates de Alejandro Durán, el primero con la cabeza y el segundo con la pierna derecha, se fueron desviados de la meta Juan Chávez.

Saúl González fue el que tuvo más trabajo por el costado de la izquierda, pues David Pacheco fue el más insistente por esa banda, sin ocasiones de gol por la marca del 27 tuxtleco.

Luis Trujillo y Abel Fuentes fueron dos torres en la zaga chiapaneca, los latigazos frontales eran fáciles de resolver para los defensores conejos.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la segunda parte Cruz Azul Hidalgo se volcó al frente, encerró a Tuxtla en su propio terreno en busca de la diferencia; Diego Castellanos y Daniel Galindo, hicieron un gran trabajo en la recuperación.

El colombiano Yoiner Osorio trabajó en la media cancha, peleó en la defensiva con sacrificio y a la ofensiva aportó, pero el silbante no juzgó como faltas las tres jugadas contra el jugador dentro del área, la última más discutida pues ya había marcado el tiro desde los once pasos, pero corrigió la decisión debido al consejo de su asistente 1.

Ante la necesidad imperante, Jorge Urbina y Pablo Bocco decidieron mandar al terreno de juego a su segundo delantero fijo con Yair Delgadillo, el sacrificado fue Yoinner Osorio.

El diálogo de Delgadillo con sus volantes fue inmediato, por banda izquierda Alejandro Durán mandó un centro medido para la llegada del ‘9’ tuxtleco para que con testarazo al minuto 60 abriera el marcador en Hidalgo y llegar a su quinto gol en su cuenta personal.

De un momento a otro el panorama cambió para Tuxtla, una supuesta falta de Joset Jerónimo sobre Jacob Montes de Oca en la banda derecha al minuto 66 ocasionó que el zaguero tuxtleco se fuera expulsado, marcación que fue discutida por el cuadro conejo.

Jorge Urbina y Pablo Bocco decidieron modificar dentro del terreno de juego, retrasaron a Luis García y colocaron a Javier Qué como volante por derecha. Minutos después sacrificaron a ‘Meteoro’ para darle ingreso a Diego Ruiz.

Cruz Azul Hidalgo facilitó el trámite del partido, un pase a profundidad para Delgadillo puso al delantero mano a mano con el arquero Chávez, pero al límite del área el delantero chiapaneco fue fauleado por Jaiber Jiménez para emparejar los elementos en cancha.

Alejandro Durán tuvo la última oportunidad en tiro libre pero su disparo se fue por encima del arco del arquero Chávez.

 

ASI QUEDA

Con este marcador Tuxtla llega a la cima de la clasificación general con 36 unidades, a la espera de lo que haga La Piedad que visita a Inter Playa.

Tuxtla FC cerrará el torneo regular recibiendo a Veracruz el domingo 22 de abril y esperará rival para los Cuartos de Final.​