YALMAKÁN FC JUGARÁ EN CHETUMAL

146

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- Yalmakán FC hizo oficial que se queda en Quintana Roo y que a partir de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier jugará en el estadio “José López Portillo” de la capital Chetumal, bajo el mando de su nuevo director técnico, Enrique Vela Garrido, quien fue presentado, dejando así Puerto Morelos, donde consiguió cuatro títulos y dos ascensos.

“Yalmakán es de Quintana Roo y seguirá en Quintana Roo, ahora en Chetumal, con nuestra categoría Serie A, con el objetivo de conseguir la certificación en un año y buscar ascender a la Liga de Ascenso MX”, expresó en rueda de prensa el presidente del club, Adrián Valdez Contreras.

El directivo apuntó que el convenio con el gobierno de Quintana Roo para jugar en la capital del estado es hasta 2022 -lo que dura la actual administración- y que la inversión que se hará en el estadio “José López Portillo” para dejarlo en óptimas condiciones ronda los 1.5 millones de pesos.

En cuanto a la posible incorporación de jóvenes de la capital del estado en el equipo, señaló “por lo pronto no hay, el jugador que se integre con nosotros tiene que tener las aptitudes, no sólo por ser de Chetumal, ya veremos en diciembre”.

“Haremos algún tipo de convenio con los Tigrillos de Chetumal de la Tercera División porque la idea es darles la oportunidad a jugadores locales, pero siempre y cuando tengan las condiciones futbolísticas”, agregó el directivo.

Sobre la incorporación de Enrique Vela Garrido como nuevo timonel, sostuvo “ya tiene experiencia en esta categoría y confiamos plenamente em su capacidad para que nos lleve al lugar que todos queremos que es la Liga de Ascenso MX”.

De la escuadra de la Tercera División y la escuelita de los “Chacmools”, Valdez Contreras enfatizó que continuarán en Puerto Morelos por lo cual dicho municipio seguirá teniendo futbol profesional en el estadio “Pescadores” el cual deja el equipo de la Serie A de la Liga Premier por no cumplir con el aforo mínimo que es de diez mil más uno espectadores.

 

JUGARÁ LOS SÁBADOS

También reveló que el equipo toma el mote de Yalmakán Chetumal y jugará los sábados a las 4 de la tarde, mientras que la presentación ante la afición de la capital del estado será ante Atlante, este miércoles a las 17:00 horas en el estadio “10 de Abril”.

Por último, dio a conocer que con el nuevo sistema de competencia (torneo largo) clasificarán a la Liguilla los primeros cuatro equipos de cada grupo recordando que los “Chacmools” integran el sector 2 junto con Pioneros de Cancún e Inter Playa del Carmen.

Cabe destacar que en la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes los directivos Javier Perfecto y Víctor Oñate; el director deportivo, Carlos Mendizábal; así como Salvador Patiño e Iván Castillo, nuevo auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente, y el entrenador de porteros, Roberto Cota.